Company Of Heroes Blitzkrieg Mod
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Foro dedicado a company of heroes tales of valor Blitzkrieg Mod By Xalibur
 
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 Un torneo diferente

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La doctrina blitzkrieg debe moverce 1 o 2 cuadros por turno?
1 cuadro por turno
Un torneo diferente I_vote_lcap55%Un torneo diferente I_vote_rcap
 55% [ 6 ]
2 cuadros por turno
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max_aknur
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MensajeTema: Un torneo diferente   Un torneo diferente EmptyMiér Abr 13, 2011 11:21 pm

Buenas gente,

Hace tiempo propuse en un post llevar a cabo un torneo el cual este basado en una campaña. En este sentido, estuve chusmeando un poco por la web para tratar de plantearlo un poquito mejor.

Hoy pude terminar de construir un bosquejo y se los voy a mostrar. Por favor, tómense su tiempo para verlo por que me llevó mucho tiempo plantearlo. Ademas, les pido que me dejen sus comentarios, criticas y aportes para mejorarlo.

********************************************************************************************************************

introducción:

Básicamente se trata de llevar una campaña. Esta se basa en la invasión de Normandia por parte de los aliados, con lo cual, este suceso nos ubica temporalmente al rededor de junio de 1944. Siguiendo esta linea temporal, me puse a buscar mapas en la web con el objeto de obtener un panorama de las diferentes posiciones de los ejércitos aliados y alemanes.

De los diferentes mapas que pude encontrar, el que les muestro mas abajo es el que mas me interesó:

Un torneo diferente TheInvasionOfNormandyAndOperations6-12June1944-MOD

Como se puede apreciar, me tomé el trabajo de reconocer diferentes lugares y ciudades para luego correlacionarlas con los diferentes mapas que se incluyen el el juego. Por desgracia no encontré todas, pero puede ubicar varias en el mapa (estas figuran en recuadros negros).

Posteriormente, trate de vincular los diferentes lugares por medio de rutas (estas surgen a partir de las rutas que se observan en el mapa de mas arriba). De esto último, pude generar el siguiente diagrama de flujo:

Un torneo diferente Campaa

*********************************************************************************************************************

Como se juega la campaña o torneo:
-------------------------------------------

El principal objetivo es acorralar al enemigo en sus posiciones de partida (por ejemplo, si se ubica del lado de los alemanes: se debe presionar a los aliados hasta llevarlos a una batalla decisiva en Point du Hoc o Saint Laurent.)

Para poder alcanzar el objetivo mencionado, se deben seguir las siguientes reglas de juego:

De la composición de equipos, rangos militares y moderadores del torneo:
-------------------------------------------------------------------------------------

1*Se deben definir dos equipos: Aliados Vs Alemanes. Estos deben estar constituidos de igual numero de jugadores y deben estar equilibrados en relación a la "calidad" de sus jugadores. Para lograr esto se deben seguir los siguientes pasos:

1a**Los participantes se inscriben en los diferentes ejércitos según su preferencia
1b**Una vez que se tengan en claro la cantidad de participantes que opera en cada bando, se deberá conformar un "Comité preliminar" con los jugadores de mayor experiencia
1c**Posteriormente, el "comité preliminar" de moderadores tendrá la responsabilidad de balancear los equipos.
Los jugadores deben aceptar las decisiones del "comité preliminar. De lo contrario, si lo creen conveniente, pueden tomar la decisión de salir del torneo.

2*Una vez definidos los equipos, cada uno de estos deberá proponer 1 (un) general y 2 (dos) Comandantes. La función que deberán desempeñar cada uno de ellos se describe a continuación:

2a-General: Es el responsable directo de los miembros de su equipo. Este, deberá asumir el rol de líder en la campaña y estará a cargo de las decisiones de las maniobras del ejercito que tendrá a su cargo.

2b-Comandante: Su principal objetivo es brindar apoyo logístico al general. Solo un comandante, previamente seleccionado por el general, podrá representar este último en alguna circunstancia especial (se explicara con detalle mas adelante)

2c-Todos los jugadores que no se encuadren dentro de el rango de general u comandante, recibirá el cargo de capitán.

2d-El general y comandante pueden dar ordenes directas a los capitanes.

3*Cada integrante de los equipos, podrá seleccionar un ejercito y una doctrina. Dicha elección se deberá mantener hasta el fin de la campaña. (Por ejemplo, si uno de los integrantes de un equipo aliado selecciona: EE. UU - Airbone, deberá jugar con esta facción hasta el fin de la campaña). Para evitar confusiones se deberá proceder de la siguiente forma: cada jugador deberá declarar en una sección del foro relacionado a la campaña, que ejercito y doctrina utilizará.

3*(bis) Cada jugador, podrá nombrar a su ejercito según un nombre de preferencia y un estandarte en particular. Para ello, deberá proceder según la siguiente nomenclatura:

"Nombre de ejercito" (Siglas correspondiente a la facción elegida)

Siglas:
**EEUU - Infantería = US-I
**EEUU - Aerotransportada = US-A
**EEUU - Compania blindada = US-AC
**CW - Ingenieros reales = CW-RI
**CW - Aerotransportada = CW-SAS
**CW - Artilleria Real = CW-RA
**WM - Doctrina defenciva = WM-D
**WM - Blitzkrieg = WM-B
**WM - Terror = WM-T
**PE - Scorched earth = PE-SE
**PE - Luftwafe = PE-L
**PE - Tank junter = PE_TH

Por ejemplo: Si un jugador, selecciona la facción wermarcht blitzkrieg. Y quiere llamar a su ejercito Panzer. Rgt. 24., deberá proceder de la siguiente forma: Panzer. Rgt. 24. (WM-B)

El estandarte deberá estar constituido por una imagen pequeña.

4*Constitución de moderadores: Con el objeto de regular el cumplimiento de las normas, se conformara un comité de moderadores. Este estará compuesto por: 2 (dos) generales y 4 (cuatro) comandantes. La responsabilidad del comité se describe a continuación:

4a- Asegurar que se cumplan las reglas del juego
4b-Coordinar la participación de los jugadores y velar por el cumplimiento de sus responsabilidades


De la puesta en marcha de la campaña:
----------------------------------------------

5*Se designará bajó el nombre de ejercito a cada una de las facciones militares (CW, EEUU, WM y PE)

6* Los ejércitos podrán desplazarse en el diagrama de flujo solo cuando sea su "Turno". Para el presente torneo, se dispondrán de dos turnos por cada 7 días (una semana). El comité, deberá decidir que días serán los mas propicios para llevar a cabo cada "Turno".

7*Al iniciar la campaña, los equipos podrán disponer a sus ejércitos según la siguiente regla:

7a-Aliados

7a1-Pueden ubicar sus ejércitos desde los casilleros azules del diagrama de flujo (mostrado arriba) hacia arriba de la forma que su general disponga mas convenientemente.

7a2-La cantidad máxima de ejércitos que pueden entrar en cada casillero está definida por el mapa. (por ejemplo: para el mapa Rute N13 se puede ubicar un máximo de cuatro jugadores)

7b-Alemanes

7b1- Pueden ubicar sus ejércitos desde los casilleros rojos del diagrama de flujo hacia abajo de la forma que su general disponga mas convenientemente.

7b2-La cantidad máxima de ejércitos que pueden entrar en cada casillero está definida por el mapa. (por ejemplo: para el mapa BK-MOD Lyon se puede ubicar un máximo de tres jugadores)

7*(bis) Por razones estratégicas, los generales no se verán obligados a revelar que capitán esta a cargo de un ejercito. La única información que se debe revelar en el diagrama es la siguiente:

-Ejercito (EEUU, CW, WM o PE)
-Doctrna

8* Una vez definido la ubicación de cada ejercito, se procederá a la movilización de los mismos. El criterio esta basado en un juego de estrategia por turnos. De acuerdo a la situación en julio de 1944, los aliados ya habían asegurado la cabeza de playa y pudieron avanzar hacia territorio francés. Debido a ello, los primeros en movilizar sus ejércitos serán los Alemanes.

9*Por cada turno, un ejercito puede moverse por cuadros "libres" (** se considera como cuadro libre a aquel que no ha sido ocupado por el contrincante) del diagrama según las siguientes reglas (estas están basadas en la doctrina que se elija para cada ejercito):

9a-Aliados:

9a1-EEUU:
**Infantería: puede movilizarse un cuadro por turno
**Aerotransportada: El primer movimiento es libre, esto quiere decir que se puede desplegar a cualquier punto del diagrama (sin tomar en cuenta **). Luego, solo puede movilizase de a un cuadro por turno
**Compañia blindada: puede movilizarse un cuadro por turno

9a2-CW:
**Ingenieros reales: puede movilizarse de un cuadro por turno (Anteriormente 2 cuadros por turno. Modificacion propuesta por Konig)
**Artillería real: puede movilizarse de a un cuadro por cada 2 turnos;
**Aerotransportada: El primer movimiento es libre, esto quiere decir que se puede desplegar a cualquier punto del diagrama (sin tomar en cuenta **). Luego, solo puede movilizase de a un cuadro por turno.

9b-Alemania:

9b1-WM:
**Defensiva: puede movilizarse un cuadro por cada 2 turnos
**Blitzkrieg: puede movilizarse un cuadro por turno (Modificación propuesta por sic, anteriormente: 2 cuadros por turno)
**Terror:puede movilizarse un cuadro por turno

9b2- PE:
**Luftwafe: El primer movimiento es libre, esto quiere decir que se puede desplegar a cualquier punto del diagrama (sin tomar en cuenta **) Luego, solo puede movilizase de a un cuadro por turno.
**Scorched earth: puede movilizarse un cuadro por cada 2 turnos
**Caza tanques: puede movilizarse un cuadro por turno

10*Cuadros ocupados: Si al movimiento de ejércitos se interpone con un cuadro ocupado por el contrincante se procederá de la siguiente forma:

10a1-Se debe definir que ejercito ocupará dicho cuadro o mapa por medio de un combate en el campo de batalla. El que resulte ganador del combate pasará a ocupar el cuadro disputado. Se deberá crear una partida con las siguientes características:

Recursos: Standard
Ubicación: Fixed
Condición de victoria: VP - 1000 pts

10a2-La cantidad de jugadores se define mediante la siguiente regla:

Equipo atacante: Nº de jugadores= cantidad de ejércitos que alcancen el cuadro en el turno
Equipo defensor: Nº de jugadores= cantidad de ejércitos que alcancen el cuadro en el turno

10a3- Si el número de jugadores no corresponde con la cantidad de ejércitos que permite el mapa (ej: si el mapa es para 6 jugadores y tenemos 3 que defienden y 5 que atacan) se debe proceder de la siguiente forma:

Si la cantidad de ejércitos que atacan es mayor a la que defiende:

Ratio (ajustado)= (ejército que ataca) / (ejercito que defiende)

Si la cantidad de ejércitos que defiende es mayor a la que ataca:

Ratio (ajustado)= (ejército que defiende) / (ejercito que ataca)

Para el ejemplo citado sería:

Ratio (ajustado) = 5/3 = 1.6 (se puede ajustar a 2)

Este número se debe ajustar de la siguiente forma: si el valor luego de la coma es mayor o igual a 5 se redondea hacia arriba, de lo contrario se hace para abajo. Para el ejemplo se toma el valor de 2.

El valor ajustado indica la proporción del enfrentamiento. Siguiendo el ejemplo tenemos 2 para los que atacan por 1 que defiende. Luego se debe completar el mapa teniendo en cuenta el ratio.

para el ejemplo, mapa 3vs3 => 2 atacan vs 1 defiende.

Si se suma un defensor mas, habría que sumar 2 contrincantes mas. Como el mapa no permite esto, el enfrentamiento definitivo sería 2vs1.

10a4-Los ejércitos que hallan perdido el combate, quedarán fuera de la campaña por un lapso de 5 turnos. Luego se pueden reincorporar y pueden ser re ubicado según lo disponga el general.

10a5-La cantidad de ejércitos que se pueden tomar en cuenta para calcular "10a3" se calcula mediante la siguiente regla:

Cantidad de ejércitos que atacan = Ejércitos que alcanzan el cuadro en disputa en el turno en consideración

Cantidad de ejércitos que defienden = Ejercito apostado + Ejércitos que alcanzan el cuadro en disputa en el turno en consideración

10a6-Casos especiales:

10a6*1-10a6*1-Si un equipo ataca un cuadro ocupado por el enemigo, el general que defiende puede ordenar la retirada de sus ejércitos 1 (un) cuadro hacia atrás. Esta regla solo se puede aplicar si los ejércitos que se van a retirar no han utilizado su movimiento en el turno correspondiente. Luego, el equipo atacante, podrá ocupar el cuadro en disputa.
Si no existe un cuadro disponible para una retirada debido a que se encuentra ocupado por el enemigo, el ejercito no podrá retirarse de la batalla. Los ejércitos que se encuadren dentro de esta situación, se consideran como rodeados.

(** Regla anterior: Si un equipo ataca un cuadro ocupado por el enemigo, el general que defiende puede ordenar la retirada de sus ejércitos 1 (un) cuadro hacia atrás. Esta regla solo se puede aplicar si los ejércitos que se van a retirar no han utilizado su movimiento en el turno correspondiente. Luego, el equipo atacante, podrá ocupar el cuadro en disputa.)

10a6*2-Considerando los puntos: 9b2 ** Luftwafe, 9a1 y 9a2 ** Aerotransportada. Si un general, no decide utilizar el movimiento libre de unidades aerotransportado en su primer movimiento, se puede conservar esta "Habilidad" para utilizarla cuando crea conveniente

11*La campaña finalizará una vez que se halla terminado con todos los ejércitos enemigos.



De la coordinación del torneo
----------------------------------

12-Cada movimiento de los ejércitos deberá ser publicado en una sección especial en el foro. Cada general y comandante deberá comunicar a cada capitán las ordenes por medio de un mensaje (PM). Los capitanes deben responder dicho mensaje en un plazo de 24 hs confirmando la recepción de ordenes.

13-Los enfrentamientos deberán ser coordinados entre los equipos y se dispondrá de un plazo de no mas de 24 hs para confirmar día y fecha para la batalla.

14-Si en el momento de la batalla se ausenta un capitán, se podrá suplantar este por una "pc - Normal". Se deberá optar entre las siguientes opciones al momento de seleccionar la pc:

14*1-Si el capitan que se ausenta es aliadio. Se lo puede suplantar con "PC - NORMAL - EEUU"
14*2-Si el capitán que se ausenta es aleman, se lo puede suplantar con " PC - NORMAL - WERMARCHT"

14*(bis)-Si en el momento de la batalla en un equipo se ausenta mas de un capitán, el ejercito deberá retirarse un cuadro hacia atrás.

(Esta regla se modifico de acuerdo a las sugerencias, la regla original y sus modificaciones esta abajo)

(**Si en el momento de la batalla se ausenta un capitán, se podrá suplantar por otro jugador que este presente al momento de la contienda. El capitán que suplanta a su compañero ausente deberá respetar el ejercito y doctrina a utilizar. Si no se puede suplantar al capitán que se ausentó, el combate no se puede posponer.)


(*Si en el momento de la batalla se ausenta un capitán, se procederá a expulsar a este del torneo. Bajo ningún punto de vista se puede suplantar un capitán ya sea por otro jugador o por una PC en el enfrentamiento)

15-Si un general no puede asistir para dar indicaciones de maniobras o presentarse en una reunión de moderadores, podrá ser representado por el coronel designado para ello.

16-La reunión de moderadores del torneo se debe efectuar por lo menos 2 veces por semana para comunicar sobre los movimientos de ejércitos y tratar temas a fines a su interés. Luego de cada reunión, se deberá comunicar a los miembros del torneo por medio de un (PM) sobre las decisiones tomadas.

17-Criticas sobre el desarrollo del torneo se deben presentar a los moderadores para que estos tomen las decisiones correspondientes. Estos últimos tienen TODA la responsabilidad de que se cumplan las reglas del torneo.

De los premios y medallas
--------------------------------

18* Se otorgaran medallas y premios a los jugadores que se hallan destacado en áreas especificas.

19* El sistema para otorgar medallas estará basado en el que propuso "Olhausen".

https://blitzkrieg.foroes.org/t134-gran-primer-torneo-reglas-combatientes-y-equipos


***************************************************Fin*************************************************************
Modificaciones:
-------------------

16/04/11

Se agregó: 10a5 y 10a6-Casos especiales

Se amplió 10a3

17/04/11

Se amplió 10a1 (especificación de partidas MP)
Se amplió 14 (suplantación de capitanes que se ausentan a las batallas)

22/04/11

Se amplió 10a6*1
Se modificó y amplió 14


**********************************************************************************************************************
Bueno gente. Por ahora creo que eso sería todo.

Espero sus comentarios, criticas y consejos.

Saludos.

Maxi_s




Última edición por Maxi_s el Vie Abr 22, 2011 2:28 pm, editado 28 veces
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MensajeTema: Re: Un torneo diferente   Un torneo diferente EmptyMiér Abr 13, 2011 11:29 pm

se ve interesante
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MensajeTema: Re: Un torneo diferente   Un torneo diferente EmptyJue Abr 14, 2011 12:05 am

esta muy buena la idea, el unico problema que le puedo encontrar es como definir los equipos. Para que no pase lo que nos pasa en el torneo de ahora, lo mejor seria plantear una semana y que todos los dias se jueguen la cantidad de partidas que se puedan con los usuarios que esten conectados.
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MensajeTema: Re: Un torneo diferente   Un torneo diferente EmptyJue Abr 14, 2011 12:50 am

Estoy de acuerdo con vos maiden, se podrían modificar un par de cosas para que los enfrentamientos sean mas flexibles....
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MensajeTema: Re: Un torneo diferente   Un torneo diferente EmptyJue Abr 14, 2011 1:30 am

tanbien que sea algo mas estratega, como por ejemplo:

1.- que el general eliga donde posicionar sus jugadores. por ejemplo yo estoy en villers bocage con Langer y llega por ejemplo un jugador americano con la airbone, entonces yo y langer tenemos que defendernos de el solamente osea seria 2 vs 1. nose si me entienden

tanbien se podrian cordinar ataques por ejemplo vamos 3 en un ataque directo contra ROAD TO CHERBURG y si ahy un defensor seria un 3vs1 a menos que hubiera 1 mas en un cuadro adyasente que seria 3vs2

ademas habria un problema con las posiciones de cada jugador en el mapa, por que a nadie le gustaria que supieran sus posiciones la idea es que cuando ataquen se lleven una sopresa.

la idea es que sea lo mas real posible, tipo ROME TOTAL WAR
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MensajeTema: Re: Un torneo diferente   Un torneo diferente EmptyJue Abr 14, 2011 1:34 am

Maiden116 escribió:
esta muy buena la idea, el unico problema que le puedo encontrar es como definir los equipos. Para que no pase lo que nos pasa en el torneo de ahora, lo mejor seria plantear una semana y que todos los dias se jueguen la cantidad de partidas que se puedan con los usuarios que esten conectados.

yo creo que eso sea tipo un partido de Futbool los propios jugadores eligen 2 capitanes de los mas fuertes en este caso serian generales y luego ellos eligen a sus jugadores de uno por vez tipo cuando jugamos una pichanga. GORO me entiende
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MensajeTema: Re: Un torneo diferente   Un torneo diferente EmptyJue Abr 14, 2011 1:39 am

As.Tiger escribió:
tanbien que sea algo mas estratega, como por ejemplo:

1.- que el general eliga donde posicionar sus jugadores. por ejemplo yo estoy en villers bocage con Langer y llega por ejemplo un jugador americano con la airbone, entonces yo y langer tenemos que defendernos de el solamente osea seria 2 vs 1. nose si me entienden

tanbien se podrian cordinar ataques por ejemplo vamos 3 en un ataque directo contra ROAD TO CHERBURG y si ahy un defensor seria un 3vs1 a menos que hubiera 1 mas en un cuadro adyasente que seria 3vs2

ademas habria un problema con las posiciones de cada jugador en el mapa, por que a nadie le gustaria que supieran sus posiciones la idea es que cuando ataquen se lleven una sopresa.

la idea es que sea lo mas real posible, tipo ROME TOTAL WAR

En referencia a los atributos de los generales, el es el unico que puede decidir (apoyado por sus dos comandantes) la forma en la que se moveran sus ejercitos. ese es su principal rol en el juego.

en referencia a la revelación de las posiciones, es un tema mas complicado......como se podria saber si tus contrincantes estan moviendo sus ejercitos de acuerdo a las reglas?....no digo que no se pueda....pero es complicado encontrarle la buleta....por lo menos a mi no se me ocurre algo...

Si vos tenes alguna idea...por favor compartila...sera bien benida...

gracias por comentar camarada ¡¡¡¡

saludos

maxi_s
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MensajeTema: Re: Un torneo diferente   Un torneo diferente EmptyJue Abr 14, 2011 1:48 am

mi idea seria que tuvieramos un arbitrador el solo save donde mueven todos los jugadores ahunque este papel seria de vital inportancia y tendria que ser una persona en quien fiar o que no conocieramos
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MensajeTema: Re: Un torneo diferente   Un torneo diferente EmptyJue Abr 14, 2011 1:52 am

conversemos en el chatbox del foro
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MensajeTema: Re: Un torneo diferente   Un torneo diferente EmptyJue Abr 14, 2011 2:42 am

esta muy bien elaborado todo esto maxi pero no cres q es mucho para tan pocos y aparte lo guebones q somos todos para jugar?? Very Happy heheh un saludo y esperemos q te funke este proyecto ^^
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MensajeTema: Re: Un torneo diferente   Un torneo diferente EmptyJue Abr 14, 2011 3:44 am

Bueno si me permiten opinar, yo investigue hace mucho para hacer algo similar con el company normal, esta version seria algo mas compleja lo cual me gusta mucho y si lo llevamos a lo mas real posible mejor aun pero, si lo llevaramos a esa realidad no seria parejo en oportunidades y esto es un juego, algunas cosas pueden ser si lo mas real posible eh incluso mas que lo planteado, por ejemplo que los ingenieros reales avancen dos por turno no tiene ningun realismo cuando sabemos que eran mega defensivos, y que para avanazar 8 km en Caen bombardearon con 800 aviones antes y aun asi les costo, o Monty en el Alamein que espero a tener el doble o mas recurzos que Rommel para avanzar, esos deberian avanzar de uno en uno y en todo caso los alemanes con Blitz hasta 3.

Lo otro que veo es que el diagrama es muy pequeño por lo que sera un torneo corto y la idea de este tipo de juegos es que dure meses de planteamiento estrategico, una idea seria buscar un mapa de europa occidental lo que abarcaria mapas de toda Francia, Belgica, Holanda, y parte de Alemania los cuales se pueden conseguir de los pack o similares, tambien se puede poner un objetivo mas estrategico que solo matar al rival, como ser que los aliados lleguen a Berlin en una batalla decisiva, o que los Alemanes expulsen a los aliados de Europa o una batalla final por Cherbourg.

Lo otro que me deja duda es que mas alla del realismo que aportaria, cual seria el sentido de una batalla de 3 vs 1 ? Rolling Eyes o incluso 3 vs 2, lo que se puede hacer es que el General elija entre sus comandantes o capitanes mas cercanos a la batalla proxima para completar el frente, osea si 3 atacantes van por un solo defensor el general envia otras dos facciones al area, ahora para que no siempre se envie a los "mejores" de cada equipo se deberia penalizar la asistencia, osea si el enviado a ayudar por el general no esta en un territorio o mapa continuo a la batalla ese comandante o capitan no podra pelear la proxima batalla a menos que sea dierectamente atacado en su territorio, esta penalizacion aumenta con la distancia, digamos que es para recomponer el desgasate de sus unidades por las distancia y la batalla, esta penalizacion siempre sera de solo una batalla si se envia a una faccion paracaidista, eso dara al general mas decisiones estrategicas.

Para representar las ventajas de cada lado segun el bando se podria establecer que los mapas de la zona de Normandia, donde los aliados tenian la ventaja del dominio total del aire, lo que dificulto muchisimo cualquier contrataque aleman, estos tendrian que ganarlos dos veces para avanzar, se puede designar un mapa auxiliar a cada uno principal del area o uno auxiliar para toda el area, si los alemanes ganan la batalla por Caen por ejemplo y su mapa auxiliar avanzarian ya hasta la costa, mientras que los aliados solo tienen que ganar Caen para avanzar, despues la misma dificultad la tendrian los aliados al cruzar el ring, ya que lo alemanes se pusieron muy duros al defender su patria.

En el ejemplo anterior de los alemanes llegando al canal uh otras situaciones similares, se podria establecer que eso significaria cortar las lineas de suministros de los ejercitos que queden aislados, osea que no este su territorio en contacto directo con la base central, sea Cherbourg o Berlin lo que significa que si esos ejercitos son atacados no podra participar de la batalla ninguna faccion de blindados por falta de suministros siendo sustituidas estas si las hubiera por facciones defensivas o de artilleria dirigidas por el mismo oficial de blindados si este estaba en el territorio atacado, para esto abria que ver como controlar que el mando de blindados en esta sutuacion no elija esa rama y acate la penalizacion, ya que por ejemplo el coh replay analyzer no se porque pero no reconoce la eleccion de algunas de las ramas y otras si.

En cuanto al control de el mapa global, se hace en el foro, los generales envian por mp al admin del foro los datos de sus movimientos, se debe estipular cada cuantos dias reales se establece como un turno, si sera una ves por semana o al menos dos, el admin actializara un mapa que estara posteado en el foro con los avances, no importa si el admin participa del torneo lo que si importaria seria que publique los cambios lo mas pronto posible despues de recibir los datos, aunque si los turnos son de varios dias no influira mucho aunque el admin especule con la info para su bando Laughing, son los generales quienes deben controlar que se publiquen bien sus ordenes.

Por ultimo en cuanto a lo de sacar a alguien porque no se presente a una batalla me parece algo drastico, muchos no son o somos adolecentes por lo que se puede presentar una razon laboral o algun tipo de situacion que nos obligue a ausentarnos, para esto si se podria determinar que se avice con el mayor tiempo posible, y que la faccion faltante solo pueda ser sustituida por un comandante o capitan de igual rama o doctrina, quedando otra decision estrategica para los generales.

Bueno solo tire algunas ideas, espero pueda aportar algo mas, voy a ver si puedo armar el mapa que planteo con su diagrama de flujo como lo planteaste vos Maxi que esta exelente, asi haber si se me entiende mas claro.

Saludos!
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MensajeTema: Re: Un torneo diferente   Un torneo diferente EmptyJue Abr 14, 2011 3:56 am

Gracias por el aporte conig, la verdad ayuda mucho.....

Si te parece, te invito a que armemos esto los dos ya que por tus comentarios estabas pensando en la misma idea.

Lo del mapa me parece excelente, mientras mas condimento le pongamos mucho mejor. Lo único que me gustaría proponerte es que no debería ser muy grande. Esto se debe al numero de jugadores "habituales" en esta cominidad.

En referencia a la cantidad de cuadros que se mueven los ingenieros reales estoy de acuerdo con vos y lo voy a modificar.

Por otro lado, a la penalización de los jugadores ausentes la acabo de cambiar.

Saludos.

Maxi_s
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MensajeTema: Re: Un torneo diferente   Un torneo diferente EmptyJue Abr 14, 2011 8:38 am

Me alegra que te sirvan algunas de mis ideas, y obviamente estoy a las ordenes para ayudarte a armar esto, respecto al tamaño del mapa seria algo mediano para que el torneo dure, y respecto al numero de participantes pues es facil, como la finalidad del torneo es ver que bando gana, no un equipo en particular se puede estipular un reglamento que establezca que los jugadores vencidos no quedan fuera del torneo si no que se retiran en orden a el territorio adjunto detras de ellos, a eleccion del general si son varias opciones de territorio, y si era un ejercito aislado y rodeado el que perdio, sus comandantes volveran a empezar desde la capital de operaciones como si fueran refuerzos nuevos, se puede poner un limite en que un mismo comandante no puede "renacer" mas de 3 veces, a la cuarta si queda fuera del torneo hasta que finalice, al presentarce la situacion de rearmar un nuevo ejercito el general podra elegir que tipo de refuezos necesita, eligiendo la faccion y rama de sus nuevas unidades, creo que esto fomentara mas el trabajo de equipo y el intentar no dejar aislado a nadie en el frente.

Estuve rato buscando el mapa que quiero pero como no lo encontre la opcion que tengo es armar uno, aunque sea con cada pais por separado estableciendo lineas de coneccion entre sector para limitar el movimiento, el area seria el norte de Francia obviamente para representar las batallas de normandia, dividida en sectores tal cual los mapas del company pero estos sectores serian las provincias o departamentos de Francia y los demas paises, cada sector representaria una batalla y cerca de las bases operativas serian dos mapas del juego por sector, esto no seria muy confuso ya que en si la mayoria de los mapas del company llevan nombres de cuidades que a su ves son las principales de cada provincia en algunos casos y pequeños pueblos en otros, como mapas secundarios, pero en si en esa zona no creo que sean muchos mas de los que vos pusiste Maxi, lo que yo quiero agregar es que si los aliados avanzan puedan por ejemplo entrar el Belgica y que esto produzca batallas en mapas de la ardennas por ejemplo y que incluso los aliados tengan la opcion de cortar camino por Holanda, aunque con reglas claras de limitacion de equipo y ramas a elegir, si los aliados ganan en Holanda podran entrar directamente a Alemania sin limitacion de equipo y todo el frente Aleman retrocedera un sector como penalizacion, si ganan los alemanes el frente aliado retrocedera un sector.

Una regla importante me parece que seria que en cualquier situacion que la capital operativa sea atacada ya directamente, osea Berlin o Cherbourg y solo para la batalla final el general podra sitar a la defensa a sus mejores comandantes esten donde esten en el mapa, eso si obviamente al hacer eso se pagaria la penalizacion de distancia osea si los atacantes ganan se termina el torneo, si la defensa mas fuerte de la faccion gana estos se quedarian en la capital tantos turnos como distancia recorrida lo que hara mas dificil mantener el frente a los generales y que sea una desicion estrategica sitar a los defensores.

Aun me queda la duda de si agregar la misma posibilidad que en Holanda pero atravez de Italia, ya que vi varios mapas, incluso esta el de Monte Cassino pero por ahora creo que no para no complicarla.

Bueno como veras soy bastante detallista asi que si te puedo ayudar a redactar las reglas avisame, asi intentamos no dejar nada al azar, de cualquier manera esto seria un proyecto beta que puede mejorar en la 1.0 Laughing

En este primer intento los bandos deberian ser al azar entre los nuevos y los que ya se conocen intentar emparejar los bandos, luego de armados los dos equipos se votaria internamente al general, los comandantes, etc, luego se designaria faccion y rama o doctrina de cada uno, el de mayor rango de la faccion en cada mapa tendra la obligacion de guardar y subir el replay de la partida, supongo que tambien se podria crear un sistema de ascensos por meritos en batalla de tal manera que si en un futuro hay otro torneo igual los rangos sean el resultado de los que se ganaron en el anterior, aunque obviamente el general que gane podria mantener el rango o cederlo, mientras el que pierda no podra volver a ocuparlo al menos por varios torneos Laughing, asi todos o al menos mas de uno tendran chances de intentarlo.

Saludos y adelante con el proyecto !!
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MensajeTema: Re: Un torneo diferente   Un torneo diferente EmptyJue Abr 14, 2011 9:19 am

No lei todo porque es un poco largo pero luego leo mejor. La idea esta buena. Los que les pido es mantener el sistema de condecoraciones y recompensas para que tengamos una constante al final de todos.
Vayan afinando todo que apenas decidamos que hacemos con el torneo en marcha empezamos este.
Ahhh me olvidaba SOY NAZI .... ji ji no no digo que juego con axis ji ji ji Laughing Abrazos chico piola. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
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MensajeTema: Re: Un torneo diferente   Un torneo diferente EmptyJue Abr 14, 2011 9:42 am

Olhausen escribió:
Ahhh me olvidaba SOY NAZI .... ji ji no no digo que juego con axis ji ji ji
jeje la verdad es que axis siempre ha molado más...
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MensajeTema: Medallas   Un torneo diferente EmptyJue Abr 14, 2011 11:50 am

Olhausen escribió:
No lei todo porque es un poco largo pero luego leo mejor. La idea esta buena. Los que les pido es mantener el sistema de condecoraciones y recompensas para que tengamos una constante al final de todos.
Vayan afinando todo que apenas decidamos que hacemos con el torneo en marcha empezamos este.
Ahhh me olvidaba SOY NAZI .... ji ji no no digo que juego con axis ji ji ji Laughing Abrazos chico piola. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Me parece excelente idea Olhausen, la verdad si agregamos el sistema de medallas que con tanto esfuerzo propusiste le daría una mejor apariencia a las cosas.

Lo voy a agregar.

Saludos compañero y gracias por comentar ¡¡¡¡¡

maxi_s
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MensajeTema: Re: Un torneo diferente   Un torneo diferente EmptyJue Abr 14, 2011 12:05 pm

Konig escribió:
Me alegra que te sirvan algunas de mis ideas, y obviamente estoy a las ordenes para ayudarte a armar esto, respecto al tamaño del mapa seria algo mediano para que el torneo dure, y respecto al numero de participantes pues es facil, como la finalidad del torneo es ver que bando gana, no un equipo en particular se puede estipular un reglamento que establezca que los jugadores vencidos no quedan fuera del torneo si no que se retiran en orden a el territorio adjunto detras de ellos, a eleccion del general si son varias opciones de territorio, y si era un ejercito aislado y rodeado el que perdio, sus comandantes volveran a empezar desde la capital de operaciones como si fueran refuerzos nuevos, se puede poner un limite en que un mismo comandante no puede "renacer" mas de 3 veces, a la cuarta si queda fuera del torneo hasta que finalice, al presentarce la situacion de rearmar un nuevo ejercito el general podra elegir que tipo de refuezos necesita, eligiendo la faccion y rama de sus nuevas unidades, creo que esto fomentara mas el trabajo de equipo y el intentar no dejar aislado a nadie en el frente.

Estuve rato buscando el mapa que quiero pero como no lo encontre la opcion que tengo es armar uno, aunque sea con cada pais por separado estableciendo lineas de coneccion entre sector para limitar el movimiento, el area seria el norte de Francia obviamente para representar las batallas de normandia, dividida en sectores tal cual los mapas del company pero estos sectores serian las provincias o departamentos de Francia y los demas paises, cada sector representaria una batalla y cerca de las bases operativas serian dos mapas del juego por sector, esto no seria muy confuso ya que en si la mayoria de los mapas del company llevan nombres de cuidades que a su ves son las principales de cada provincia en algunos casos y pequeños pueblos en otros, como mapas secundarios, pero en si en esa zona no creo que sean muchos mas de los que vos pusiste Maxi, lo que yo quiero agregar es que si los aliados avanzan puedan por ejemplo entrar el Belgica y que esto produzca batallas en mapas de la ardennas por ejemplo y que incluso los aliados tengan la opcion de cortar camino por Holanda, aunque con reglas claras de limitacion de equipo y ramas a elegir, si los aliados ganan en Holanda podran entrar directamente a Alemania sin limitacion de equipo y todo el frente Aleman retrocedera un sector como penalizacion, si ganan los alemanes el frente aliado retrocedera un sector.

Una regla importante me parece que seria que en cualquier situacion que la capital operativa sea atacada ya directamente, osea Berlin o Cherbourg y solo para la batalla final el general podra sitar a la defensa a sus mejores comandantes esten donde esten en el mapa, eso si obviamente al hacer eso se pagaria la penalizacion de distancia osea si los atacantes ganan se termina el torneo, si la defensa mas fuerte de la faccion gana estos se quedarian en la capital tantos turnos como distancia recorrida lo que hara mas dificil mantener el frente a los generales y que sea una desicion estrategica sitar a los defensores.

Aun me queda la duda de si agregar la misma posibilidad que en Holanda pero atravez de Italia, ya que vi varios mapas, incluso esta el de Monte Cassino pero por ahora creo que no para no complicarla.

Bueno como veras soy bastante detallista asi que si te puedo ayudar a redactar las reglas avisame, asi intentamos no dejar nada al azar, de cualquier manera esto seria un proyecto beta que puede mejorar en la 1.0 Laughing

En este primer intento los bandos deberian ser al azar entre los nuevos y los que ya se conocen intentar emparejar los bandos, luego de armados los dos equipos se votaria internamente al general, los comandantes, etc, luego se designaria faccion y rama o doctrina de cada uno, el de mayor rango de la faccion en cada mapa tendra la obligacion de guardar y subir el replay de la partida, supongo que tambien se podria crear un sistema de ascensos por meritos en batalla de tal manera que si en un futuro hay otro torneo igual los rangos sean el resultado de los que se ganaron en el anterior, aunque obviamente el general que gane podria mantener el rango o cederlo, mientras el que pierda no podra volver a ocuparlo al menos por varios torneos Laughing, asi todos o al menos mas de uno tendran chances de intentarlo.

Saludos y adelante con el proyecto !!

Buenos aportes Konig. Te voy a pedir unas cositas:

-Podrías agregar tus planteos de tal forma que queden acomodados en el reglamento del torneo?...luego lo revisamos y agregamos definitivamente todo cuando este totalmente definido. Te digo esto por que en referencia a los movimientos de ejércitos me perdí un poquito.

-Con respecto a la regeneración de jugadores derrotados, una de las reglas establece que luego de 5 turnos, aquellos que hallan perdido en combate podrán volver a reintegrarse a la campaña y ser re ubicados según lo disponga el general. Creo que mas o menos se encaja dentro de tu idea. Por otro lado, si crees que haya que modificar o agregar algunas cosas, como te comenté, incorporalas al reglamento del torneo según corresponda a cada sección. Luego yo me encargo de agregarlas.

-Cuando tengas algún diagrama de flujo acorde a tus ideas sobre los países bajos, por favor postealo y vemos de integrarlo al diagrama ya presentado. Vuelvo a repetir mi propuesta, no debe ser muy grande. Esto se debe al numero de jugadores y, ademas, se trata de un proyecto experimental....podríamos probar con algo pequeño y lego generalizar la idea. Otra propuesta que se me ocurre es proponer una segunda campaña, "OPeracion Market Garden" por ejemplo.......Que opinas?

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MensajeTema: Re: Un torneo diferente   Un torneo diferente EmptyJue Abr 14, 2011 1:37 pm

--- Bueno, vamos por partes:

a) La idea es ultra-mega-archi EXCELENTE. Posta, tiene diseño, dedicación y es APLICABLE.

b) La dimensión de la contienda esta bien a estos momentos de la maduración de la comunidad. Konig, venimos de un torneo que no pudo arrancar y de otro que estamos tratando de sostener, si avanzamos con tu proyecto, estoy seguro que se nos va de las manos (porque nos desbandamos!) y es una super munición armor-piercing k no daría en el blanco.

c) Volviendo a a) y tomando b); yo a esto le pongo todo mi combustible y voy a dedicar mis próximos días viendo como aportar y constituir este proyecto. Me parece que tiene entre otras virtudes:

1) Significatividad: Los jugadores se sentiran parte de un verdadero team (mejor, de un ejército!), por lo que nos vamos a enganchar mejor todos y eso hará a la retención y la continuidad de las batallas.

2) Historicidad: Los escenarios de combate reales son un buen aditamento, pero, por favor; mantengamos la jugabilidad sobre el realismo y no cometamos el mismo drama del mod, donde los Ger son OP sobre los Aliados por cuestiones ¨históricas¨.

3) Diseño: Hay muchas cosas que hacer y conectar. Ahora mismo me pongo con un lapiz y papel y trato de diagramar lo plasmado hasta ahora y ver como lo pienso. Solamente iría diciendo:

3.1) Konig, me encantaría hacer un super-mega Civilization del CoH; te tomo la posta, pero mantengamos una escala reducida y manejable, si esto sale bien, te aseguro que saldrá otro y otro!

3.2) Los capitanes que se ausenten a una BATALLA CONFIRMADA (onda, confirman y después faltan), tienen que recibir una penalización, grave... por ejemplo, no poder jugar ¨en dos o tres fechas¨, quedándose prácticamente afuera de las operaciones y generando un perjuicio para el General y sus compañeros. (Creo que los capitanes podrían tener algún subalterno para suplantarlos de forma formal y normal por si pasa eso, que se yo, puede haber una capitanía VicManfield/Carucha, si uno no puede, que se presente el otro).

3.3) Bajo ningún concepto puede haber una batalla de 3v2 o 2v1 (el escenario de 4v3, podría imaginarse pero no es parte de la idea). Un jugador menos todos sabemos que es imposible de suplir ya a nuestro nivel de juego... ni los dos mejores pueden contra 3 buenos... simple. Si no hay suficientes ejércitos en el casillero para defender (cosa que dependera del diagrama de movimientos), propongo que se pierda la posición (retirada estratégica) hacia un slot donde si haya refuerzos.

3.4) Focalicemos en el tema de las batallas, por ahora, Recursos Generales de Campaña no habría, por lo que está ahora definido me parece demasiado bueno y hay que darle contenido. Calculo que somos aproximadamente 16 para armar los dos teams por lo que hay que definirlo.

----
Bueno, con respecto a los TEAMS, esto es simple. El Eje prácticamente es OP, si la artillería británica se mueve más lento (cosa que estoy deacuerdo), estamos en más problemas todavía, asi que tiene que estar, for christ sake, BALANCEADO.

Aclaro en este momento que juego de ALIADOS, de British, pero en aras de buscar balance. Si no, nos arruinamos el torneo a todos. Lo que propongo es lo siguiente:

----
I) DEFINIR LOS GENERALES

II) Cada uno de los Generales VA ELIGIENDO de a UNO, turnándose los COMANDANTES (1ero) y CAPITANES después. Así como se hacían los equipitos de futbol en el barrio.

Si no nos ponemos a llorar de que ¨queremos jugar con la noviecita¨, o ¨ufa! me tocó aliados!¨, me parece q es una solución a tantas idas y vueltas con respecto al tema.

---
Bueno, manos a la obra!

FELICITACIONES MAXI´s; es una de las iniciativas más copadas que me haya cruzado (muy creativa por cierto). Estamos en contacto.

pd: avisá cuando estes por el TS así lo conversamos, acordate q yo confundó a Maximiliano, con MaxAcnur, y con el Max-no-se-qué, así que avisame... Razz
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MensajeTema: Re: Un torneo diferente   Un torneo diferente EmptyJue Abr 14, 2011 2:13 pm

Lothar escribió:
--- Bueno, vamos por partes:

a) La idea es ultra-mega-archi EXCELENTE. Posta, tiene diseño, dedicación y es APLICABLE.

b) La dimensión de la contienda esta bien a estos momentos de la maduración de la comunidad. Konig, venimos de un torneo que no pudo arrancar y de otro que estamos tratando de sostener, si avanzamos con tu proyecto, estoy seguro que se nos va de las manos (porque nos desbandamos!) y es una super munición armor-piercing k no daría en el blanco.

c) Volviendo a a) y tomando b); yo a esto le pongo todo mi combustible y voy a dedicar mis próximos días viendo como aportar y constituir este proyecto. Me parece que tiene entre otras virtudes:

1) Significatividad: Los jugadores se sentiran parte de un verdadero team (mejor, de un ejército!), por lo que nos vamos a enganchar mejor todos y eso hará a la retención y la continuidad de las batallas.

2) Historicidad: Los escenarios de combate reales son un buen aditamento, pero, por favor; mantengamos la jugabilidad sobre el realismo y no cometamos el mismo drama del mod, donde los Ger son OP sobre los Aliados por cuestiones ¨históricas¨.

3) Diseño: Hay muchas cosas que hacer y conectar. Ahora mismo me pongo con un lapiz y papel y trato de diagramar lo plasmado hasta ahora y ver como lo pienso. Solamente iría diciendo:

3.1) Konig, me encantaría hacer un super-mega Civilization del CoH; te tomo la posta, pero mantengamos una escala reducida y manejable, si esto sale bien, te aseguro que saldrá otro y otro!

3.2) Los capitanes que se ausenten a una BATALLA CONFIRMADA (onda, confirman y después faltan), tienen que recibir una penalización, grave... por ejemplo, no poder jugar ¨en dos o tres fechas¨, quedándose prácticamente afuera de las operaciones y generando un perjuicio para el General y sus compañeros. (Creo que los capitanes podrían tener algún subalterno para suplantarlos de forma formal y normal por si pasa eso, que se yo, puede haber una capitanía VicManfield/Carucha, si uno no puede, que se presente el otro).

3.3) Bajo ningún concepto puede haber una batalla de 3v2 o 2v1 (el escenario de 4v3, podría imaginarse pero no es parte de la idea). Un jugador menos todos sabemos que es imposible de suplir ya a nuestro nivel de juego... ni los dos mejores pueden contra 3 buenos... simple. Si no hay suficientes ejércitos en el casillero para defender (cosa que dependera del diagrama de movimientos), propongo que se pierda la posición (retirada estratégica) hacia un slot donde si haya refuerzos.

3.4) Focalicemos en el tema de las batallas, por ahora, Recursos Generales de Campaña no habría, por lo que está ahora definido me parece demasiado bueno y hay que darle contenido. Calculo que somos aproximadamente 16 para armar los dos teams por lo que hay que definirlo.

----
Bueno, con respecto a los TEAMS, esto es simple. El Eje prácticamente es OP, si la artillería británica se mueve más lento (cosa que estoy deacuerdo), estamos en más problemas todavía, asi que tiene que estar, for christ sake, BALANCEADO.

Aclaro en este momento que juego de ALIADOS, de British, pero en aras de buscar balance. Si no, nos arruinamos el torneo a todos. Lo que propongo es lo siguiente:

----
I) DEFINIR LOS GENERALES

II) Cada uno de los Generales VA ELIGIENDO de a UNO, turnándose los COMANDANTES (1ero) y CAPITANES después. Así como se hacían los equipitos de futbol en el barrio.

Si no nos ponemos a llorar de que ¨queremos jugar con la noviecita¨, o ¨ufa! me tocó aliados!¨, me parece q es una solución a tantas idas y vueltas con respecto al tema.

---
Bueno, manos a la obra!

FELICITACIONES MAXI´s; es una de las iniciativas más copadas que me haya cruzado (muy creativa por cierto). Estamos en contacto.

pd: avisá cuando estes por el TS así lo conversamos, acordate q yo confundó a Maximiliano, con MaxAcnur, y con el Max-no-se-qué, así que avisame... Razz

Gracias por el aporte Lothar,

En referencia a tus propuestas:

ref - 3.2: Este es uno de los puntos mas importantes a tratar. Desde mi punto de vista, se debería proceder de la siguiente forma:

1-Permitir la suplantación de jugadores que falten
2-El capitán que se ausentó debería ser penalizado
3-Dicha penalización podría incluir: una expulsión parcial (por ej: salir la campaña una "x" cantidad de turnos) o directamente ser expulsado del torneo

Habría que sentarse a discutirlo

ref. - 3.3: Con respecto a las batallas desparejas, creo que no fui lo suficientemente claro. Así que aprovecho para dar un mejor panorama de la idea. Si en una determinada situación se da un enfrentamiento desparejo, el único que puede decidir esto es el general. Solo el puede dar la orden de retirada o no.

Con referencia a la conformación de equipos, propongo que se proceda de la siguiente manera:

1*Permitir que los participante se inscriban en los diferentes ejércitos según su preferencia
2*Una vez que se tengan en claro la cantidad de participantes que opera en cada bando, conformar un "comité preliminar" de moderadores para el torneo
3*Posteriormente, el "comité preliminar" de moderadores tendrá la responsabilidad de balancear los equipos.
4*Luego, con los equipos ya conformados de forma definitiva. Se deberán presentar: 2 generales y 4 comandantes
5*Estos últimos conformaran el comité de "moderadores definitivo" para la campaña

Si tenes mas propuestas, o se me paso mencionar algo mas, por favor, redactarlas de forma tal que se las pueda correlacionar con las reglas del juego que mencioné en el post. Con esto podremos incluirlas de forma directa una vez que hallamos mejorados dichas ideas.

No hace falta que te lo mencione, pero sabes que estas invitado para organizar esto....

Saludos.

Maxi_s (Max_aknur en TS y Tungle) (Maximiliano-PC en COH-Blitzkrieg MOD)
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MensajeTema: Re: Un torneo diferente   Un torneo diferente EmptyJue Abr 14, 2011 2:43 pm

Esta todo en los papales bastante bueno. Yo ya con marce cerre el otro torneo y voy a poner los premios apenas tenga un tiempo libre. Denle para adelante con este nuevo torneo.

Max algo importante, no importa cuanto tiempo lleve pero pongan bien claras las reglas, dias horarios equipos etc etc. De forma tal que el que se inscriba la tenga bien clarita de como se va a jugar. Asi que por favor amigos y fanaticos del juego una vez que todo comience no pongan pretextos o excusas. Yo en el torneo que organice con marce voy a poner una sala del honor.

Propuesta al margen: propongo una sala del deshonor. Aquellos que no respeten reglas o abandonen covardemente y dejen a los demas CLAVADOS tengan su lugar tambien en nuestro foro. Tal vez las penalizaciones puedan ser quita de puntos en el foro, quita de medallas ganadas etc.
Es decir nadie esta obligado a inscribirse, ya que esto es un juego. Pero si vamos a hacer una competencia que haya por lo menos una penalizacion para aquellos que habiendo leido las reglas, no las respeten con su comportamiento.

Vamos que si no quieren no se inscriben y juegan partidas comunes mientras que los que nos interese podamos disfrutar de un juego con mayor competitividad. Espero se entienda mi mensaje. Suena bastante botonaso pero si no ponemos algo de orden este torneo termina igual que el anterior.
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MensajeTema: Re: Un torneo diferente   Un torneo diferente EmptyJue Abr 14, 2011 2:50 pm

Olhausen escribió:
Esta todo en los papales bastante bueno. Yo ya con marce cerre el otro torneo y voy a poner los premios apenas tenga un tiempo libre. Denle para adelante con este nuevo torneo.

Max algo importante, no importa cuanto tiempo lleve pero pongan bien claras las reglas, dias horarios equipos etc etc. De forma tal que el que se inscriba la tenga bien clarita de como se va a jugar. Asi que por favor amigos y fanaticos del juego una vez que todo comience no pongan pretextos o excusas. Yo en el torneo que organice con marce voy a poner una sala del honor.

Propuesta al margen: propongo una sala del deshonor. Aquellos que no respeten reglas o abandonen covardemente y dejen a los demas CLAVADOS tengan su lugar tambien en nuestro foro. Tal vez las penalizaciones puedan ser quita de puntos en el foro, quita de medallas ganadas etc.
Es decir nadie esta obligado a inscribirse, ya que esto es un juego. Pero si vamos a hacer una competencia que haya por lo menos una penalizacion para aquellos que habiendo leido las reglas, no las respeten con su comportamiento.

Vamos que si no quieren no se inscriben y juegan partidas comunes mientras que los que nos interese podamos disfrutar de un juego con mayor competitividad. Espero se entienda mi mensaje. Suena bastante botonaso pero si no ponemos algo de orden este torneo termina igual que el anterior.

Lo de las salas me parece una excelente idea. Hay que premiar a los que se esfuerzan y castigar a los que dejan a sus compañeros en bola.

Vamos a tratar entre todos de definir las reglas del juego para esta campaña y tratar de scarla para adelante.....

Saludos camarada...

Maxi_s
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MensajeTema: Re: Un torneo diferente   Un torneo diferente EmptyJue Abr 14, 2011 3:02 pm

Yo creo que se deberian definir bien los organizadores. Es imposible dejar a todos contentos.
Las personas que organicen deben ser las primeras que respeten los estatutos sean cuales sean.
Yo digo que Max sea el principal organizador por la idea y vos elijas uno o dos mas que te acompañen. Luego que tengan algo formado lo pongan en papel (por asi decirlo) y lo expongan en la comunidad.
Emepeza cuando quieras, lo que si yo no participaria esta vez como organizador para dar lugar a otro. Si queres alguna opinion en particular sobre algo me preguntas si no tenes luz verde en esto.
Adelante chico piola Very Happy

PD: me olvidaba, en cuanto al balance tampoco te quemes tanto. Es imposible lograr un balance total de las fuerzas. Eso si, si alguien hace la division de las fuerzas, ese deberia de ser alguien que no entre en el torneo. Alguien que pueda verlo de un punto de vista imparcial, y estoy seguro que alguien no va a entrar y que podria darnos una mano.
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MensajeTema: Re: Un torneo diferente   Un torneo diferente EmptyJue Abr 14, 2011 8:33 pm

El sistema de ¨Cada General va eligiendo un player uno a uno¨, me parece efectivo, simple y balanceador...

a.1 - Elige a Olhausen
b.1 - Elige a Maiden
a.2 - Elige a Turko
b.2 - Elige a Goro
a.3 - Elige a X
b.3 - Elige a Y,
(...)
a.392 - Elige al perro de la esquina
b.392 - Elige a Vash ... Razz
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MensajeTema: Re: Un torneo diferente   Un torneo diferente EmptyJue Abr 14, 2011 8:37 pm

vash, la verdad no comprendo tu idea...podrías explicarla un poquito mejor...gracias ¡¡¡

maxi_s
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MensajeTema: Re: Un torneo diferente   Un torneo diferente EmptyJue Abr 14, 2011 8:41 pm

lo que dije yo praticamente como en un partido de futbol con tus amigos en los cuales se eligen dod capitanes y ellos van selecionandose por turnos de uno a uno
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