Foro dedicado a company of heroes tales of valor Blitzkrieg Mod By Xalibur
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Foro Oficial del MoD  

Comparte | 
 

 Uniformes Alemanes - Divisiones de Montaña

Ir abajo 
AutorMensaje
Kamilo
OberGefreiter
avatar

Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 01/08/2011

MensajeTema: Uniformes Alemanes - Divisiones de Montaña   Dom Ago 07, 2011 6:40 pm




Uniformes Alemanes - Divisiones de Montaña

Cuando se inicio la I Guerra Mundial en Agosto de 1914, existia poca necesidad en el Ejercito Aleman por contar con tropas especializadas de montaña, pues las batallas iniciales se habian desarrollado en las zonas pantanosas de Polonia y los campos de Flandes. Sin embargo, cuando Italia le declaro la guerra a Austria y los frentes de batalla estuvieron en los Alpes y las Dolomitas, se hizo necesario contar con tropas entrenadas para operar en las montañas.

Para esa epoca los cuerpos de montaña alemanes consistian de algunos pocos batallones de Cazadores (Jäger) convertidos a estas tareas y equipados para las alturas. En los combates iniciales entre las Tropas de Montaña alemanas (Gebirstruppen) y los Cazadores Alpinos franceses, los resultados fueron muy insatisfactorios.


Estas tropas fueron inicialmente reclutadas de las montañas al sur de Alemania, Bavaria y Wüttemberg, siendo organizadas rapidamente en formaciones para el combate en este tipo de terreno; el primer batallon de Ski fue conformado en 1914; habiendo sido conformado anteriormente una compañia de montaña con soldados de la region Alpina, que fueron asignados al Frente Oeste. Inicialmnete estas tropas pertenecian a los varios estados alemanes, pero para 1915 quedaron bajo el control del mando Austro-Hungaro.

Cuando las tropas italianas empezaron a hacer retroceder a las tropas alemanas asignadas a las montañas, la necesidad por este tipo de tropas entrenadas especialmente para este tipo de terreno, se hizo imperiosa para el Alto Mando y la cantidad de tropas de montaña fue expandida rapidamente.

Para 1918 el Cuerpo Alpino Aleman estaba organizado de la siguiente manera:

Cuerpo Alpino
1° Brigaga Jager Bavaria
Regimiento de Infanteria
1° Regimiento Jäger Bavaria
2° Regimiento Jäger
Caballeria
3/4° Regimiento de Caballeria ligera Bavaria
7° Comando de Artilleria
204° Regimiento de artilleria de campo
1/1° Regimiento de reserva de artilleria Bavaria
Mando/, 1/, 2/, 17° Bateria, 6° Batallon de montaña
1401° Columna ligera de municion
1402° Columna ligera de municion
1403° Columna ligera de municion
9° Batallon de zapadores Bavaria
102° Compañia de zapadores
283° Compañia de zapadores
175° Compañia de morteros de trinchera
102° Seccion de proyectores Bavaria
602° Comando de señales
622° Destacamento de telefonos
133° Destacamento de inalambrico Bavaria
Medicos
201° y 239° Compañias de ambulancias
201° Hospital de campaña
Transporte
695° Columna de transporte Bavaria

La mayor cantidad de formaciones de montaña eran destacamentos independientes de ametralladoras, morteros y zapadores. El corazon de las tropas de montaña de los Imperios Centrales, incluidas las tropas de alta montaña, provenian del Ejercito austriaco. Despues de la guerra, durante el periodo de la Republica de Weimar, la tradicion de las tropas de montaña se mantuvo viva dentro de las unidades bavaras del Ejercito. Cuando Hitler accedio al poder, en Enero de 1933, las tropas de montaña fueron llevadas a conformar una brigada y finalmente con la fuerza de una division.


Tren de mulas con equipo de guerra

En 1938, con la anexion de Austria, las tropas de montaña del Ejercito austriaco fueron absorbidas dentro del Ejercito Aleman, para esa epoca habia siete regimientos de montaña organziados en tres divisiones. La 1° Division con los 98°, 99° y 100 Regimiento de Montaña; la 2° Division con los 136° y 137° Regimientos de Montaña y la 3° Division de Montaña con los 138° y 139° Regimientos de Montaña. A principios de 1940 se conformaron los 142° y 143° Regimientos de Montaña, con la intencion de establecer la 4° Division de Montaña, sin embargo, esto se pospuso hasta Junio del mismo año.

A principios de 1940 varias divisiones de infanteria fueron convertidas en Divisiones Panzer, quedando varios regimientos de infanteria sin asignacion; estos fueron utilizados para conformar varias divisiones de montaña; seis de estos conformaron tres divisiones de montaña en 1940. La 7° Division de Montaña fue conformada con la 99° Division Ligera, y la 157° Division de Montaña conformada en Octubre de 1944, se convirtio en la 8° Division de Montaña en 1945. Las tropas de montaña estuvieron presentes en todos los frentes, eran utilizadas frecuentemente como otra unidad de infanteria, pero frecuentemente cuando su entrenamiento especializado era necesario. Estaban ligeramente armadas y equipadas, contaban con algunos medios de transporte motorizados, pero generalmente y utilizaban caballos.

La division contaba con dos tipos de organizacion basica; la estructura basica de uss compañias y el mando variaba de acuerdo con su utilizacion; una formacion correspondia al uso en terreno plano y otra cuando se utilizaban en las montañas. Debido a su entrenamiento especialziado en las latas montañas y clima frio, generalmente fueron empleadas durante la campaña en Rusia en la parte norte y en Finlandia. Estuvieron tambien en el avance del Grupo de Ejercitos Sur en la zona del Caucaso, en donde alcanzaron la zona del Caucaso, colocando la bandera de la Cruz gamada en la cima del Monte Elbrus, donde dice la leyenda que se encuentra el Arca de Noe.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Uniformes Alemanes - Divisiones de Montaña
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡Grupo Montañero!
» Si mahoma no va a la montaña... (GTA5)
» Un Cantabro y un Vasco (Chiste, que no se ofenda nadie!!)
» duda
» Ayuda con mazo verde rojo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Company Of Heroes Blitzkrieg Mod :: General :: Segunda Guerra Mundial (Un poco de historia...)-
Cambiar a: