Company Of Heroes Blitzkrieg Mod
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro dedicado a company of heroes tales of valor Blitzkrieg Mod By Xalibur
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Foro Oficial del MoD  

 

 Strategy & Tactics

Ir abajo 
+2
Olhausen
Lothar
6 participantes
AutorMensaje
Lothar
Gefreiter
Lothar


Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Strategy & Tactics Empty
MensajeTema: Strategy & Tactics   Strategy & Tactics EmptyMar Dic 07, 2010 4:30 pm

Kamarads!
Ayer por fin pude probar el Mod Blitzkrieg por la noche. Fué un primer encuentro que me dejó boquiabierto por la cantidad de opciones y lo pulido que parece todo. Tantas nuevas unidades y habilidades así como nuevos mapas me hacían pensar que las cosas no serían de buena calidad... como cuando uno va a esos tenedores libre de los chinos y son un engaña pichanga. Razz

En fin, la cantidad de variables aumenta de forma abrumante con TODO lo que ofrece el juego con este mod... así que me gustaría escuchar breves comentarios sobre alguna estrategia básica (no creo que nadie cuente ¨su as bajo la manga¨) que prefiera y/o recomiende.

Por mi parte voy a capitalizar experiencia y conocimiento y dps veré de escribir algo... que se yo, como para darle vitalidad al foro. Smile

Por lo pronto, ustedes son los oficiales al mando y los reclutas queremos saber lo básico. Tengo una tendencia a achovacharme y atrinchearme bastante en el juego; claro que el trade-off es comerte un attaque masivo del enemigo con muchas fuerzas. Mi objetivo es diezmar sus fuerzas en ese momento de confianza (con habilidades y fuerzas ocultas más atrás), y luego contraatacar.

Esto no me da mucho resultado en el CoH:Online, porque los shankees son unos frikees y te rushear con riflemen o te hacen una masa de rangers... los partidos son cortos y me faltan 3-5 minutos para llegar a mi ¨masa crítica¨ defensiva-contraofensiva. Suspect Tengo la intuición que para ustedes los partidos son más largos y no un mero skirmish...

Tengo algunas pregunas más concretas, pero son en referencia puntual al CoH:Online, así que las obvio porque hay muchas diferencias con el mod. Saludos a todos! Tschuss! drunken
Volver arriba Ir abajo
Olhausen
Führer
Olhausen


Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 08/11/2010
Edad : 50
Localización : Montevideo

Strategy & Tactics Empty
MensajeTema: Re: Strategy & Tactics   Strategy & Tactics EmptyMiér Dic 08, 2010 8:35 am

Hoy justo me agarras con poco tiempo pero prometo a la vuelta del trabajo darte lo basico, igual no te preocupes tanto ahora si tenes conocimientos basicos de CoH te podemos ayudar bien.
Algunos hints:

1. Ahora todas las facciones hacen trincheras en territorios amigos. La mejor defensa para asegurar un terreno es esa, no cuesta nada y es muy util
2. Blitzkireg es un mod cooperativo asi que siempre te tenes que apoyar en un compañero, por ejemplo uno da soporte de artilleria y otro unidades de asalto e infiltracion
3. Lo mas barato y util para parar tanques son los anti tanques, los cuales tambien podes camuflar, pero cuidado, no son como el CoH original, si estan en movimiento o son descubiertos pueden ser facilmente destruibles por el enemigo.
4. El sistema basico de defensa es:

a. Trinchera
b. Antitanque
c. Un emplazamiento o bunker cerca.
d. Una pieza de artilleria de apoyo detras

5. El mejor sistema de ataque

a. Un escuadron de tanques
b. Artilleria movil
c. Infanteria de asalto

Pero todo esto es mas facil decirlo que hacerlo. A la vuelta te sigo contando. Esperamos verte el jueves abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Lothar
Gefreiter
Lothar


Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Strategy & Tactics Empty
MensajeTema: Re: Strategy & Tactics   Strategy & Tactics EmptyMiér Dic 08, 2010 8:54 pm

Estimado Olhausen,
Gracias por tus comentarios. Si bien es claro que no hay otra forma de aprender cambios tan radicales y variados que jugando... me parecía bueno dejar cosas fundamentales de forma explícita. ---

Anoche probé el MOD - Sencillamente A-SOM-BRO-SO. Me dan ganas de salir al mundo de la gente que se autoproclama que le gusta la estrategia para darles a conocer esta maravilla.
---
En fin: Armé un partido single vs. una PC Normal, y después otro vs. una PC-Hard, más que nada para empezar a probar la gran cantidad de unidades nuevas y demases varios. La primera me mandé con la Wehr y después con PE.

Creo que después de 3hs de Solamente, testear cosas... habré visto un 40% de las nuevas cosas que hay, en AXIS. Amazing. Algunas impresiones:

a) Alarmante como un tiro bien puesto de Pak destruye un tanke ¨de UNA¨. El Panzerscherk y faust también es notable el daño que hacen (vengo de jugar al CoH:Online, donde los tankes no caen más... y se quedan matando la infantería aún que porta AT portables). La CPU en Hard me mandó Sherman tras Sherman...; lo solucioné poniendo el viejo y querido Marder en una posición aceptablemente lejos y ubicua y dandole el ¨sentry¨. Sigue siendo tan eficaz como lo recuerdo, más duro que el Pak, versátil, y con mejor punteria (me confirman esto último?)

b) Es obvio que el notable incremento del número de miembros del squad es sencillamente porque mueren como manteca frente a los disparos. Realismo al mango. Vas todo emocionado con tus 6 sturmengineers para ver como los revienta con una HMG antes de que siquieras los puedas mover... como todos muere mucho más rápido (tankes y tropas), parece ser fundamental seguir atentamente cuando se va a adentrar en el territorio enemigo, o siquiera si pensas que te están incursionando a vos... es como que si ¨te vas¨, cuando ¨volves a mirar¨ (incluso razonblemente rápido...), no queda nada y sólo ves ¨niebla de guerra¨ (que raro suena escribirlo en español!).

c) Las trincheras son copadas, además, no cuestan recursos... a contrario, el ¨heavy bunker¨ (150MP en el CoH:O, vale 550... (!), forgetit. para los primeros momentos del juego...). Hablando de costos... todo parece muuuucho más caro de hacer, upgradear y demás (excepto en el escalation de phases en la Wehr, que me pareció que no aumentó de costos en términos comparativos). Esta bueno, va en sintonía conque todo es más realista y no podes armar un amasijo de unidades en 5min.

d) Facciones: Probé la Wehr doctrina Blitz (lo que uso en CoH:O), pero me encontré con que los stormies no tienen ¨stealth+run¨, algo que me fascina... por lo demás, no llegué a entenderme con la facción. Después probé la PE doctrina Lufft c/waffles y fué amor a primera vista:

Esos pibes del esquadrón Fallschen y sus compañeros Jahrmiggen (disculpen el sacrilegio escribiendo sus nombres), rompieron todo! Además, parece que ambos se quedan en modo stealth cuando quedan a cubierto. El comandante de tropas llama stormies, por si los extrañaba y un millón de cosas que no alcancé a probar.

----
Ah! una cosa que me estoy olvidando... lo que me va a costar mucho, mucho! es indentificar cuando aparecen en el terreno los diversos tipos de tankes. Obviamente ahora la variedad es muchísimo mayor, y bueno.. si aparece uno una escala mayor, supongo que te aniquila de una.

Los sonidos, efectos, cuidados gráficos, todo... es perfecto. Estos tipos son grosos. Muchísimos más comentarios, pero me voy a seguir repasando, mañana rindo por la mañana! Espero encontrarlos a la tarde... ah! me tengo que conseguir un mic. todavía no encontré el mío!

Aufwiedersehen Kamarads!
Volver arriba Ir abajo
Olhausen
Führer
Olhausen


Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 08/11/2010
Edad : 50
Localización : Montevideo

Strategy & Tactics Empty
MensajeTema: Re: Strategy & Tactics   Strategy & Tactics EmptyMiér Dic 08, 2010 11:10 pm

Dale te esperamos mañana y suerte en el examen abrazos Smile
Volver arriba Ir abajo
Maiden116
Führer
Maiden116


Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 08/11/2010
Edad : 33

Strategy & Tactics Empty
MensajeTema: Re: Strategy & Tactics   Strategy & Tactics EmptyJue Dic 09, 2010 2:37 pm

si hay muchisimos cambios como te comentaba.... es otro juego XD
Volver arriba Ir abajo
https://blitzkrieg.foroes.org
Lothar
Gefreiter
Lothar


Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Strategy & Tactics Empty
MensajeTema: Re: Strategy & Tactics   Strategy & Tactics EmptyJue Dic 09, 2010 11:55 pm

Gente, se me complicó para entrar hoy (era esperable, entre los exámenes, que no dormí anoche y ahora que me demanda la GF). Espero que mañana haya alguno dando vueltas para que empiece mi adiestramiento!

Sldos, enjoy!
Volver arriba Ir abajo
Olhausen
Führer
Olhausen


Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 08/11/2010
Edad : 50
Localización : Montevideo

Strategy & Tactics Empty
MensajeTema: Re: Strategy & Tactics   Strategy & Tactics EmptyVie Dic 10, 2010 7:35 am

No hay problema, yo en particular el viernes no puedo pero seguro alguien hay en la vuelta. El sabado a la tarde si queres estoy disponible al igual que muchos mas. Un abrazo y nos estamos viendo
Volver arriba Ir abajo
Gin7
Gefreiter
Gin7


Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 35

Strategy & Tactics Empty
MensajeTema: Re: Strategy & Tactics   Strategy & Tactics EmptyLun Ene 03, 2011 9:22 pm

HMG en un flanco y Salvo Mortar 32mm detras, 1 o 2 sniper y 2 PAK con un MG nest.. es bueno pq los tenes bastante separados, tienen buen alcance, y es jodido q te maten todo de un solo ataque de artilleria off-map.
Volver arriba Ir abajo
Olhausen
Führer
Olhausen


Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 08/11/2010
Edad : 50
Localización : Montevideo

Strategy & Tactics Empty
MensajeTema: Re: Strategy & Tactics   Strategy & Tactics EmptyLun Ene 03, 2011 9:32 pm

Bien ahi. Buena tactica. Hace una cosa Gin7 abri si queres un tema aparte y pone tus tacticas preferidas. Ponele un titulo y asi vemos tus tacticas preferidas gracias por el aporte.

PD: Creo que el diametro de mortero que decis vos es de 81 mm . Un abrazo. Smile
Volver arriba Ir abajo
Gin7
Gefreiter
Gin7


Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 35

Strategy & Tactics Empty
MensajeTema: Re: Strategy & Tactics   Strategy & Tactics EmptyMar Ene 11, 2011 12:25 pm

seee el de 81mm.. o pones el de 124 q es groso tb What a Face

si ahora q releo el salvo mortar lo tiene el de 124mm nada mas asi q. . Razz
Volver arriba Ir abajo
Lothar
Gefreiter
Lothar


Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Strategy & Tactics Empty
MensajeTema: Re: Strategy & Tactics   Strategy & Tactics EmptyMar Ene 11, 2011 7:47 pm

Este tipo de debates tienen que florecer!

Necesitamos más posteadores como Gin7

voy a putear a Vash a ver si se suma...
Volver arriba Ir abajo
coronel74
OberGefreiter
coronel74


Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Edad : 61
Localización : Venezuela

Strategy & Tactics Empty
MensajeTema: Re: Strategy & Tactics   Strategy & Tactics EmptyMar Mar 15, 2011 12:28 am

uyy....
ya despues de haber explorado ya casi todo el FORO y ver este topic ya me entran ganas de contagiarme con el MOD , el cual paso a bajar a continuacion ....

lo que mas me atrae es saber q le dieron mas realismo al juego .... sunny
Volver arriba Ir abajo
http://www.cnchispano.net
Olhausen
Führer
Olhausen


Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 08/11/2010
Edad : 50
Localización : Montevideo

Strategy & Tactics Empty
MensajeTema: Re: Strategy & Tactics   Strategy & Tactics EmptyDom Mar 20, 2011 1:10 pm

Si realmente si. Le dieron un realismo muy grande lo cual a mi gusto lo convierte en uno de los mejores mod para el CoH.
Volver arriba Ir abajo
coronel74
OberGefreiter
coronel74


Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Edad : 61
Localización : Venezuela

Strategy & Tactics Empty
MensajeTema: Re: Strategy & Tactics   Strategy & Tactics EmptyDom Mar 20, 2011 1:41 pm

si que lo es Exclamation
y me sigo contagiando


por cierto alguien me ayuda con esto

si go sin saber como hacerle ....
Volver arriba Ir abajo
http://www.cnchispano.net
Emmanuelagus
Schütze
Emmanuelagus


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 29/04/2013

Strategy & Tactics Empty
MensajeTema: Re: Strategy & Tactics   Strategy & Tactics EmptyJue Mayo 02, 2013 5:57 pm

Bien,primero lo primero si quieres acabar con tu enemigo rapidamente y muy devastadora,conquista posiciones que te den recursos,toma la doctrina blitzkrieg,no hay que engañar a tu enemigo,hacele pensar que las tropas que estan en el frente son las unicas,infanteria y antitanques,pero que desde tu base construyes panzers,4 o 5 si puedes,ya tienes ese ataque devastador,pero tenes que ser paciente recluta,no es todo rapido,se que queres terminarlo rapido,pero 30 minutos me tardo yo,porque tengo que hacerme fuerte en los recursos y es muy dificil,y destruis la comandancia del enemigo.


Por cierto la doctrina o estrategia blitzkrieg es mejor para mi,en la segunda guerra mundial como war leaders o men of war que no se si tiene apoyo aereo porque me lo comprare,tanques que formen la punta de lanza del ataque junto con infanteria y apoyo aereo ese es el verdadero blitzkrieg,devastador,letal y rapido,y en uno como CoH o Empire o Napoleon total war,la caballeria e infanteria con o sin apoyo de obuses o artilleria es blitzkrieg,yo he jugado online al empire y me elegia a alemania y les ganaba,porque remplazaba la artilleria por la caballeria,los hago pedazos,la caballeria mas de todo ulanos parecido a un panzer panther de la sgm,tiene una carga devastadora hacia la infanteria y caballeria enemiga,uso 3 ulanos,3 de pesada,2 de dragones para disparar,4 infateria de elite y el resto infanteria de linea,la de elite para mi equivale en la epoca a las waffen SS Twisted Evil
no dejo a nadie con vida jajajajaj,y en campaña siempre conquisto para formar el reich aleman y a la Gran Alemania,"¡solo asi triunfaremos,y triunfaremos porque triunfaremos!"

hay muchas estrategias por optar y hacer,pero hay millones de tacticas con la que usar.

primero estrategia,luego tactica.
Volver arriba Ir abajo
Emmanuelagus
Schütze
Emmanuelagus


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 29/04/2013

Strategy & Tactics Empty
MensajeTema: Re: Strategy & Tactics   Strategy & Tactics EmptyJue Mayo 02, 2013 5:59 pm

y atrincherarte no es una buena idea,sufririas mas bajas todavia,usa sacos para cubrir a la infanteria pero trincheras no,por eso no uso
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Strategy & Tactics Empty
MensajeTema: Re: Strategy & Tactics   Strategy & Tactics Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Strategy & Tactics
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Company Of Heroes Blitzkrieg Mod :: Estrategias :: Estrategias-
Cambiar a: