Foro dedicado a company of heroes tales of valor Blitzkrieg Mod By Xalibur
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Foro Oficial del MoD  

Comparte | 
 

 Israel vs Irán.La inevitable 3ª Guerra Mundial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Hacker-666
Gefreiter
avatar

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Localización : Mexico

MensajeTema: Israel vs Irán.La inevitable 3ª Guerra Mundial   Vie Nov 04, 2011 5:27 pm

Es solo cuestión de tiempo, el conflicto es inminente.



Todos los altos mandos israelíes han pronunciado la fecha de finales de marzo como plazo para lanzar un ataque militar contra Irán. La idea implícita en esa fecha es la de aprovechar el tiempo que queda para intensificar las presiones en EEUU y forzar la cuestión de las sanciones en el Consejo de Seguridad. La táctica es chantajear a Washington con la amenaza de la “guerra o nada” y presionar a Europa (principalmente a Gran Bretaña, Francia, Alemania y Rusia) para que aprueben las sanciones. Israel sabe que sus actos de guerra pondrán en peligro a miles de soldados estadounidenses en Iraq, y sabe también que Washington (y Europa) no puede soportar una tercera guerra en este momento. La fecha de finales de marzo coincide también con la presentación en Naciones Unidas del informe de la AIEA sobre el programa de energía nuclear en Irán.

Moscú.- El presidente ruso, Dmitri Medvedev, advirtió a Israel que lanzar una guerra con Irán sería “lo peor que uno se pueda imaginar”.

En una entrevista emitida por el canal estadounidense CNN, el jefe del Kremlin defendió también el derecho de Rusia a seguir vendiendo armas defensivas a Teherán, más allá de las críticas de Estados Unidos e Israel.

Un ataque israelí por tierra y aire sobre Irán tendría consecuencias militares catastróficas para las fuerzas estadounidenses y graves pérdidas de vidas humanas en Iraq, pudiéndose asimismo prever estallidos de violencia militar y política contra los regímenes árabo-musulmanes que siguen a EEUU, como Arabia Saudí y Egipto, que quizá acaben derrocados. Sin duda alguna, los preparativos israelíes para la guerra constituyen la mayor amenaza inmediata para la paz y la estabilidad política mundiales.

El presidente Mahmud Ahmadineyad dijo que su país es ahora más fuerte que nunca y advirtió que el ejército iraní le “cortará la mano” a cualquiera que se atreva a atacarlo.

Un informe que han calificado algunos medios de “escalofriante” que circula en el Kremlin, declara que el presidente Medvedev y el presidente chino Hu han emitido un “aviso urgente” a los Estados Unidos que dice que si los americanos permiten un ataque nuclear israelí a Irán, “nuestra respuesta será el comienzo de una nueva guerra mundial”.

Han alimentando los temores de Rusia y China la información de las agencias de inteligencia de que a través del Canal de Suez han cruzado más de las tres cuartas partes de las Fuerzas Navales israelíes, y de que Estados Unidos por su parte ha reunido también tropas en el Kurdistan.

Analistas del Alto Estado Militar ruso están totalmente convencidos de que Israel está dispuesto a llevar a cabo sus planes en cualquier momento, y no lo van a permitir. Los analistas chinos tienen la misma opinión que sus homólogos rusos.

Noticia del Mes:


Irán vs. EE.UU. ¿Posible nueva guerra?



Con la retirada de sus tropas en Irak, el gobierno estadounidense se ha comenzado a preocupar seriamente por la situación con el país oriental vecino, Irán, cuyo influjo sobre la nación que EE.UU. abandona, cada vez se hace más fuerte.

Desde hace ya tiempo, el país de América del Norte se ha visto en dificultades para negociar con el gobierno iraní, sin embargo, las cosas se han complicado al conocerse que la misma administración de Irán financió el reciente intento de atentado contra el embajador de Arabia Saudí.

Ante el peligro de que Irán se convierta en la nueva Irak para Estados Unidos, las autoridades de este país han iniciado una campaña por varias naciones de Europa con el fin de conseguir aislar al régimen islámico, que se sigue presentando.

Entre las capitales que se han visitado para conseguir que se establezca una dura sanción contra el país de oriente se encuentran Londres, París, Berlín y Roma.

Aunado a esto, la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) publicará un nuevo informe sobre los avances de Irán en el desarrollo de su programa nuclear, de igual manera, se sospecha que el país se encuentra construyendo una bomba atómica.

El asunto no termina aquí, la asociación entre los dos países islámicos, los cuales han sido tradicionalmente rivales, es una inminente posibilidad, pues se dice que en este momento, la generación más pro iraní gobierna Irak.

Asimismo, el hecho de que funcionarios de ambas naciones se hayan refugiado en uno u otro país en distintas ocasiones, ha fortalecido la amistad entre las élites políticas de los dos regímenes.

Como algunos ejemplos pueden mencionarse Yalal Talabani, presidente iraquí y el primer ministro, Nuri al Maliki, quienes pasaron parte de su exilio en Irán durante la dictadura de Sadam Hussein.

Pese a todo, la situación no está totalmente en contra de Estados Unidos, las sanciones que con los años se le han aplicado a Irán han ido debilitando al país, el cual quedaría en condiciones aún más precarias si se le impusiera un mayor castigo.

Las divisiones en el poder se hacen cada vez más evidentes, por un lado, se encuentra Ali Jamenei, uno de los líderes supremos, por otro, el presidente Mahmud Ahmadinejad, quien cuenta con un fuerte respaldo popular.

Entre otras cosas, Irán no posee la misma vitalidad de los primeros años de revolución, por lo que un encuentro bélico con EE. UU. mermaría considerablemente sus fuerzas.

También hay situaciones laterales que afectan las circunstancias como la crisis creciente en Siria, la alianza con Teherán y la sucesión en Arabia Saudí, enemigo iraní, sin mencionara a Israel, un riesgo permanente, cuya supervivencia está amenazada por Irak.

Mientras tanto, en Washington, Barack Obama se encuentra sorteando todos estos escollos en medio de las campañas electorales; si bien, el propósito del mandatario es controlar a Irán sin llegar a la guerra, es el “control” sobre esta estrategia el que se ha puesto en duda.

Irán, listo para guerra con Israel



TEHERÁN (Agencias).— El canciller de Irán, Ali Akbar Salehi, aseguró el jueves que su país está “preparado” para el conflicto bélico contra Israel, pero advirtió que Tel Aviv y Estados Unidos “deben pensar dos veces” antes de ingresar en un “camino de colisión” con Teherán.

“Hemos escuchado estas amenazas de Israel durante ocho años. Nuestra nación es una nación unida. Esas amenazas no son nuevas para nosotros”, dijo Salehi, en respuesta a los informes de que Tel Aviv planea un ataque militar contra la república islámica.

Sobre el mismo tema, el general Hasan Firuzabadi, recalcó que “EU y el régimen sionista saben que, si lo hacen, sufrirán unas pérdidas enormes”.

Mientras tanto, la Comandancia de Defensa Civil del Ejército israelí realizó maniobras en varias ciudades que simularon un ataque con cohetes en centros urbanos.

En la mañana de ayer las sirenas antiaéreas ulularon en Tel Aviv en el marco de un simulacro que estaba previsto desde hace meses.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, urgió a Irán a detener su programa de enriquecimiento de uranio y descartó cualquier posibilidad de que la Alianza participe en una agresión contra el país.

“La OTAN no tiene ninguna intención de intervenir en Irán y no está involucrada como alianza en la cuestión iraní”, subrayó Rasmussen al responder una pregunta en rueda de prensa sobre los supuestos planes de los estadounidenses y los británicos para lanzar una ofensiva.

Ayer el gobierno británico reiteró su posición sobre el programa nuclear iraní, al afirmar que apuesta por “una solución negociada” con el régimen de Teherán, pero sin descartar “otras opciones”.

Por otro lado, Irán evitó contestar varias preguntas en una comparecencia ante la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, dijeron el jueves miembros del organismo. “En algunas de las preguntas les daba vergüenza y no contestaban, sobre todo cuando planteé el tema de la pena de muerte, que no respondieron”, dijo Christine Chanet, integrante de la comisión, en una conferencia de prensa. Chanet tampoco obtuvo contestación sobre el uso de la lapidación en la república islámica.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
-sic-
OberGefreiter
avatar

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 02/01/2011
Localización : SS

MensajeTema: Re: Israel vs Irán.La inevitable 3ª Guerra Mundial   Vie Nov 04, 2011 6:11 pm

veo algo confusa la situacion; es un compilado de info o es de una sola agencia de noticias?

*no creo que israel vaya solo a una guerra en este momento, lo hizo antes pero la situacion no le favorece, en especial la opinion publica...

*obama no arrigaria su popularidad con un nuevo irak..las elecciones estan proximas y la campaña mediatica para galvanizar a la ciudadania empezaria tarde.

*la tercera guerra no va a iniciar hasta que haya un mayor balance de fuerza...EEUU se los come a todos de un bocado...y encima la otan...

saludos.

_________________________________________________
"I rob you and I slaughter you, your downfall is my gain-
And still you play the sycophant and revel in your pain-
And all my promises are lies, all my love is hate-
I am the politician, and I decide your fate-"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hacker-666
Gefreiter
avatar

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: Israel vs Irán.La inevitable 3ª Guerra Mundial   Sáb Nov 05, 2011 12:35 am

La informaicion son de fuentes distintas Smile

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
marcenukem
Oberschütze
avatar

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 18/01/2011
Edad : 26
Localización : Resistencia - Chaco - Argentina

MensajeTema: Re: Israel vs Irán.La inevitable 3ª Guerra Mundial   Sáb Nov 05, 2011 2:59 am

mira vos... interesante...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MichaelWittman
Gefreiter
avatar

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 21
Localización : en un Tigre escondido para matarte

MensajeTema: Re: Israel vs Irán.La inevitable 3ª Guerra Mundial   Sáb Nov 05, 2011 3:03 am

yo creo que seria Asia-latinoamerica vs EEUU, es como lo mas probable en estos tiempos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Bakura
Oberschütze
avatar

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 18

MensajeTema: Re: Israel vs Irán.La inevitable 3ª Guerra Mundial   Miér Jul 24, 2013 6:51 am

hoy en dia lo ke vien es todo el mundo vs gringolandia. en poco tiempo se le revelaran todos y se hara una masacre en la ke todos losmexicanos como yo terminaremos como la mierda
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Israel vs Irán.La inevitable 3ª Guerra Mundial   

Volver arriba Ir abajo
 
Israel vs Irán.La inevitable 3ª Guerra Mundial
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Armas raras de la segunda guerra mundial.
» la primera guerra mundial a color (no criticar)
» Armas raras de la segunda guerra mundial
» guerra mundial Z - La batalla de Lima.
» Películas de la Segunda Guerra Mundial en Color

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Company Of Heroes Blitzkrieg Mod :: General :: OffTopics-
Cambiar a: