Company Of Heroes Blitzkrieg Mod
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro dedicado a company of heroes tales of valor Blitzkrieg Mod By Xalibur
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Foro Oficial del MoD  

 

 Españoles en la WW2 (Los Aliados)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Sparks
Schütze
Sparks


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 32
Localización : Madrid

Españoles en la WW2 (Los Aliados) Empty
MensajeTema: Españoles en la WW2 (Los Aliados)   Españoles en la WW2 (Los Aliados) EmptyDom Dic 18, 2011 12:17 pm

Bien,no se si seré el único español aquí xD,aun así vamos a aportar un poco de historia.

Joan Pujol (Garbo)

Un doble espía español que engaño a Hitler diciendo que la invasión aliada ocurriría en el Estrecho de Calais y no en Normandia.

Spoiler:

La Nueve - 9ª Compañía de la 2ª División Blindada de la Francia Libre

Division francesa formada casi íntegramente por unos 150 republicanos españoles que tomaron Paris siendo los primeros en llegar.

Spoiler:

Francisco Ripoll

Que podria ser uno de estos hombre.De esto no puedo aportar mucho,dado que no se mucho del tema xD.

Spoiler:

Aunque esto no esta muy claro,mas información:
http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/viewtopic.php?t=588
Volver arriba Ir abajo
-sic-
OberGefreiter
-sic-


Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 02/01/2011
Localización : SS

Españoles en la WW2 (Los Aliados) Empty
MensajeTema: Re: Españoles en la WW2 (Los Aliados)   Españoles en la WW2 (Los Aliados) EmptyDom Dic 18, 2011 2:08 pm

excelente info y muy interesante, la mayoria de la atencion se la lleva la division azul y habia unos hechso que yo desconocia por completo, en especial el ultimo, aunque ese tipo de fotos tan, teatrales e iconicas a mi siempre me huelen a montaje.



saludos.
Volver arriba Ir abajo
Sparks
Schütze
Sparks


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 32
Localización : Madrid

Españoles en la WW2 (Los Aliados) Empty
MensajeTema: Re: Españoles en la WW2 (Los Aliados)   Españoles en la WW2 (Los Aliados) EmptyDom Dic 18, 2011 2:17 pm

-sic- escribió:
excelente info y muy interesante, la mayoria de la atencion se la lleva la division azul y habia unos hechso que yo desconocia por completo, en especial el ultimo, aunque ese tipo de fotos tan, teatrales e iconicas a mi siempre me huelen a montaje.



saludos.

Como ya dije el ultimo no es muy verídico,los otros dos si sobre todo La división Leclerc xDD

Aparte de que seguramente paso como en Iwo Jima que el fotógrafo les diría que la volviera a izar la bandera para capturar la instantanea
Volver arriba Ir abajo
Lucas
Gefreiter
Lucas


Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 23/04/2011
Edad : 29
Localización : Chile

Españoles en la WW2 (Los Aliados) Empty
MensajeTema: Re: Españoles en la WW2 (Los Aliados)   Españoles en la WW2 (Los Aliados) EmptyDom Dic 18, 2011 6:56 pm

En la ww2, estubieron metidos todocasitodo el mundo, hasta parte del mundo latino casi todo, fue muy grande eso, q uno no podria contarlos

saludos
Volver arriba Ir abajo
-sic-
OberGefreiter
-sic-


Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 02/01/2011
Localización : SS

Españoles en la WW2 (Los Aliados) Empty
MensajeTema: Re: Españoles en la WW2 (Los Aliados)   Españoles en la WW2 (Los Aliados) EmptyLun Dic 19, 2011 11:41 pm

Lucas escribió:
En la ww2, estubieron metidos todocasitodo el mundo, hasta parte del mundo latino casi todo, fue muy grande eso, q uno no podria contarlos

saludos

del lado de america practicamente todas las naciones subscribieron la carta atlantica asi que , al menos simbolicamente todo el continente estuvo contra el eje, de hecho El salvador no firmo la paz con italia; como hicieron todos en 1944, debido a un golpe de estado en mi pais -rarisimo en latinoamerica- y la declaracion de guerra quedo en limbo legal hasta el 2000-2001....me imagino que los italianos no pudieron dormir durante todo ese tiempo esperando una invasion que nunca llego..


saludos.
Volver arriba Ir abajo
julixx
Oberschütze
julixx


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 30
Localización : Wehrmacht

Españoles en la WW2 (Los Aliados) Empty
MensajeTema: Re: Españoles en la WW2 (Los Aliados)   Españoles en la WW2 (Los Aliados) EmptyMar Dic 20, 2011 7:58 pm

el Escuadrón de la RAF 164 exclusivamente todos argentinos....Por cierto muy buena info !
Volver arriba Ir abajo
Sparks
Schütze
Sparks


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 32
Localización : Madrid

Españoles en la WW2 (Los Aliados) Empty
MensajeTema: Re: Españoles en la WW2 (Los Aliados)   Españoles en la WW2 (Los Aliados) EmptyMiér Dic 21, 2011 4:16 pm

julixx escribió:
el Escuadrón de la RAF 164 exclusivamente todos argentinos....Por cierto muy buena info !

Si puedes postear mas info sobre esto o enviarme un MP te lo agradecería

Saludos camarada!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Españoles en la WW2 (Los Aliados) Empty
MensajeTema: Re: Españoles en la WW2 (Los Aliados)   Españoles en la WW2 (Los Aliados) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Españoles en la WW2 (Los Aliados)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Company Of Heroes Blitzkrieg Mod :: General :: Segunda Guerra Mundial (Un poco de historia...)-
Cambiar a: