Company Of Heroes Blitzkrieg Mod
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro dedicado a company of heroes tales of valor Blitzkrieg Mod By Xalibur
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Foro Oficial del MoD  

 

 La batalla de las ardenas

Ir abajo 
AutorMensaje
max_aknur
Gefreiter
max_aknur


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 39
Localización : Salta, Argentina

La batalla de las ardenas Empty
MensajeTema: La batalla de las ardenas   La batalla de las ardenas EmptyVie Mar 02, 2012 9:52 pm

La Batalla de las Ardenas


La batalla de las ardenas MedallaArdenas-EjeLa batalla de las ardenas MedallaArdenas-Aliados

Para aquellos miembros del foro que quieran acceder a una medalla obtenida mediante una victoria heroica en el campo de batalla, basada en una de las mas famosas batallas de la segunda guerra mundial, les propongo el siguiente desafío: "La batalla de las ardenas".

Una breve reseña histórica:

Al mando estaría el veterano mariscal de campo Von Rundstedt, que tendría a su cargo los ejércitos 7º y 15º, fuertemente desgastados en la batalla de Normandía, los cuales guardarían los flancos limitándose a una función de contención, mientras que el 5º Ejército Acorazado (Panzerarmee) a las órdenes del General der Panzertruppen (general de tropas blindadas) Hasso von Manteuffel y el 6º Ejército Acorazado, al mando del Oberstgruppenführer (general de las SS) Josef "Sepp" Dietrich quebrarían el frente.

En la fecha elegida, el 16 de diciembre de 1944, la punta de lanza del ataque, el 5º Ejército Panzer, arrolló a las inexpertas tropas estadounidenses que defendían las Ardenas, capturando 7.000 prisioneros en un solo día. Prácticamente nadie en el mando aliado esperaba una ofensiva alemana en ese momento de la guerra, en el que Alemania estaba en retirada. Además era un día en el que hacía un tiempo pésimo y en el que la superioridad aérea aliada, por tanto, no fue decisiva, puesto que la gran mayoría de sus aparatos se quedaron en tierra.

La ofensiva obtuvo un gran éxito inicial. Sin embargo, los Aliados reaccionaron y trataron de contener el avance alemán. A los alemanes se les sumó posteriormente la dificultad de que, a los pocos días, la niebla se levantó coincidiendo con que a las divisiones acorazadas de Von Manteuffel se les estaba agotando el combustible, lo que las convirtió en blanco fácil para los cazabombarderos aliados cuando estaban a menos de 100 kilómetros de Amberes.

Una vez superada la sorpresa inicial, los Aliados "sacudieron" durante las semanas siguientes el "bulge" (bulto o combamiento) creado por los alemanes (refiriéndose al saliente), hasta hacerles retroceder por la fuerza a sus posiciones de partida.

El resultado de la batalla se podría interpretar como un empate. Ambas fuerzas tuvieron unas pérdidas similares (unos 80.000 hombres por cada bando entre heridos, muertos y prisioneros, y aproximadamente 700 carros de combate). Sin embargo, para Alemania fue una herida de muerte que aceleró el final de la guerra en el Frente Occidental. Mientras los Aliados poseían enormes reservas de hombres, material y pertrechos, los alemanes habían dejado exhaustas sus últimas reservas móviles. Nunca más volvieron a recuperar la iniciativa estratégica. Sin embargo, para algunos analistas la batalla supuso dos cosas: primero que el avance de los Aliados fuese mas cauteloso, segundo que el agotamiento de las últimas reservas en un ataque en el Frente Occidental, dejó casi sin defensas el Frente Oriental. Ambas cosas a la larga significaron que la Unión Soviética ocupase más territorios de Europa Oriental.

Como acceder a la medalla


Aquellos que quieran participar para obtener la medalla deberán seguir los siguientes pasos:

Formación de equipos:

  • Formar dos equipos compuestos de tres jugadores cada uno. Dentro de estos tres jugadores, se debe designar un comandante por cada equipo.
  • Luego, cada equipo debe ponerse de acuerdo a que bando quiere representar (aliados-axis). Si no se llega a un acuerdo, se deberá decidir el bando por sorteo.

El enfrentamiento se desarrollara siguiendo las siguientes reglas:
  • Mapa:Ardenes Village (6p)
  • Condición de victoria: Aniquilation/Fixed position/standard resources (falta definir la forma en la que se luchará)
  • El equipo alemán, deberá jugar con 3 Panzer Elite - Tnak Hunter Doctrine
  • El equipo aliado deberá jugar con 2 EE.UU - Airbone Doctrine y 1 EE.UU - Infantry Doctrine


Una vez terminado el combate:

  • El equipo ganador será condecorado con la medalla de la batalla de las Ardenas. Para ello, los comandantes deberán publicar en el foro el resultado final
  • Ademas, cada jugador podrá acceder a las medallas secundarias (propuestas mas abajo) publicando los resultados de la batalla.
  • El equipo ganador podrá ser retado a una batalla para la disputa de la medalla que posee. Para ello, el equipo que defiende la medalla, no podrá negarse y se verá obligado a acordar una fecha para la batalla. Si no se presenta a la batalla, perderá la condecoración obtenida.


La batalla de las ardenas Ardenas

Condecoraciones al servicio distinguido:

Merito al mayor número de bajas enemigas: Se condecorará con esta medalla al jugador que halla causado mayor número de bajas enemigas.

La batalla de las ardenas Medallamayorbajasenemigas-axisLa batalla de las ardenas Medallamayorbajasenemigas-aliados

Resistencia heroica: Esta condecoración esta reservada para el jugador que halla mantenido una posición estratégica durante intensos y repetidos ataques enemigos. Sólo los oficiales con una voluntad de hierro inquebrantable a no abandonar la posición, podrán ser dignos de esta excelente condecoración. Esta deberá estar aprobada por los comandantes de ambos equipos.

La batalla de las ardenas Medallaresistenciaheroica2-AxisLa batalla de las ardenas Medallaresistenciaheroica-aliados

Asalto inspirado:Condecoración otorgada al jugador del equipo victorioso que halla quebrado la línea enemiga en una ofensiva que dé por resultado el desplome del ejercito contrario. Solo aquellos comandantes lo suficientemente experimentados y astutos podrán tener acceso a esta gran condecoración. La comunidad se enorgullecerá de tener entre sus miembros alguien que porte este mérito.

La batalla de las ardenas Medallaasaltoinspirado-AxisLa batalla de las ardenas Medallaasaltoinspirado-Aliados

Destructor de tanques: Condecoración que se le otorgará al jugador que halla causado el mayor número de bajas de blindandos en la batalla.

La batalla de las ardenas MedallaDestructordetanques

Condecoración al servicio distinguido en compañía blindada: Esta condecoración esta reservada para el jugador del equipo alemán victorioso que halla obtenido el puntaje total mas alto, tenga el mayor número de bajas de blindados enemigos y, ademas, exhiba la menor perdida de blindados en comparación con sus compañeros de equipo. Actualmente, este es el rango de comandante de tanque mas alto que se le puede ofrecer a los miembros del foro. La comunidad se enorgullecerá de tener un camarada que posea este mérito al mejor uso de los recursos.

La batalla de las ardenas MedallaMenorbajasblindados

Condecoración a la puntuación mas alta: El jugador que obtenga la mayor puntuación será premiado con esta medalla.

La batalla de las ardenas Medallapuntuacinmasalta

Corazón purpura: Esta condecoración será otorgada al jugador del equipo ganador que halla recibido el mayor numero de bajas a causa de un sacrificio en sus unidades para rescatar a un compañero en el campo de batalla. Los oficiales con un alto sentido del compañerismo serán dignos de tan noble medalla.

La batalla de las ardenas Condecoracionmayornumerobajas
Volver arriba Ir abajo
 
La batalla de las ardenas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mapa-batalla de las ardenas
» La batalla de la Ardenas - Medalla
» La batalla de St-Lô: Medalla
» La batalla de Caen - Medalla
» Luego de la batalla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Company Of Heroes Blitzkrieg Mod :: General :: Eventos/Events-
Cambiar a: