|
| De las reglas del torneo, Caso Práctico | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Gin7 Gefreiter
| Tema: De las reglas del torneo, Caso Práctico Dom Abr 17, 2011 3:31 pm | |
| Paso -2, bajarse esto http://www.megaupload.com/?d=AQWTK4NB
Paso -1, TENER TIEMPO PARA LEERLO DETENIDAMENTE y paralelamente usar lapiz y papel para ayudarse con la diagramacion, yo lo hice asi y quedo muy bueno.
Sé q esto es una patada en las pelotas, pero leanlo para entender la dinamica del juego, para entenderme a mi, y para ver como empezamos a armar esto.. Pq hay mucha teoria pero nadie pone ejemplos practicos q se puedan APLICAR al torneo.
Ahora bien, tengo una idea para proponer en cuanto a los slots (cantidad de ejercitos en un map):
1ro q nada aviso q tiene q haber alguien imparcial q controle los ejercitos q hay en cada mapa, pq se supone q los aliados no saben q hay del lado el eje y viceversa, y para que ninguno haga trampa, debe haber un árbitro. O sino los comandantes (q son 2) deben actuar de MUY BUENA FE (haganlo por el bien de todos y el mejor desarrollo de este enorme proyecto!)
Ahora bien, supongamos q juegan 8 de Aiados y 8 de Nazis. Y tengamos primero en cuenta q dos batallas no ocurren al mismo tiempo, es decir, por movimiento solo se puede jugar una batalla, es decir nunca va a haber 2 batallas al mismo tiempo real.
A1, A2 ... A8. (aliados) N1, N2 ... N8. (nazi)
Los ataques se van a "cantar" en un thread especial del foro, NO desvirtuado, y se jugará al estilo TEG (para el q no lo conoce, ponga google, Plan Tactico y Estrategico de la Guerra).
De la penalización de derrota: si los ejercitos q juegan la batalla pierden la misma, tendran q retroceder a la 2da línea consecutiva sin poder moverse de ahi en la reorganizacion del proximo turno. Ejemplo: batalla en montargis, pierden aliados, tienen q volver a St Lo o St Hilarie y no pueden moverse de ahi en el turno sguiente de reorganizacion.
Entonces, los aliados se distribuyen en los mapas Bedum, Montherme y Road to montherme, mientras q los nazis en mc gechaen's war, lyon, y linden. Aviso q por mas q el mapa sea de 4, puede haber infinitos ejercitos, pero sólo jugaran los q entren en el mismo.
Las Acciones se Dispondrán de la siguiente manera por turno: 1. Ataque (la cantidad de ataques q quieran) 2. Reorganizacion
1. Ataque:
a) La cantidad de jugadores con las q se podrá realizar un ataque está dada por la formula "numero de posiciones en mapa -1". Es decir en un mapa 4v4 la cantidad minima con la q se podra atacar es con 3 personas.
a2) Siempre se va a jugar con un mapa vacio. es decir, si tenemos las lineas de Bedum, Goodwood y Mc Gechaen's War, Se canta el ataque de Bedum a Goodwood. Este mapa goodwood esta vacio, pq los alemanes van a estar en mcgechaen's war. Mas adelante verán el ejemplo de cuando se puede ocupar un mapa vacio.
b) Suponemos q los aliados tenian A1, A2, y A3 en Bedum, y A4 en Montherme. Los Nazi deciden pasar N1 y N2 de mc gechaen's war y N3 de Lyon para pasarlos a GoodWood. En ese caso los aliados pueden pasar a 4, entonces los alemanes se veran obligados a traer uno mas al frente, o jugar 3v4. Entonces al ser menor en cantidad de ejercitos, tienen la opcion de retreatear 2 lineas SIN penalizacion de derrota, o jugar la partida y en caso de derrota, retreatear 2 lineas CON penalizacion de derrota.
c) El partido se juega 3v3 o 4v4, pierden los aliados, los 3 o 4 aliados q perdieron deberán retroceder 2 lineas (hasta duclair, villers-bocage o St Lo.. siempre se siguen las lineas de conexion). Recapitulando el ejemplo, se movilizaron los alemanes, se hizo una partida 4v4, y perdieron los aliados, se movieron automaticamente 2 lineas hacia atras. Los alemanes habian atacado y ganado, deciden atacar nuevamente, y como no hay ningun ejercito aliado en bedum o montherme para ir a defender goodwood, los alemanes pasan a ocupar dicho mapa. Los Nazi deciden no atacar mas, y ahora es turno de su reorganizacion. Pueden mover cualquier ejercito solo 1 (UN) movimiento por cada uno., y ahora es turno de los aliados. Éstos pueden atacar, o bien saltear este paso y pasar a la reorganizacion; en la cual estos derrotados no podran moverse, debido a la penalizacion de derrota.
d) Luego es turno de los alemanes. Suponiendo q N4 se retiró de goodwood hacia Lyon. quedaron N1 N2 y N3 en goodwood. Nadie en Bedum, A1 y A2 en duclair, A3 y A4 en villers bocage. Los alemanes cantan ataque a bedum. pasan N1 y N2. Los aliados pasan a A1 y A3 (uno de duclair y uno de villers). Se juega, y pierden los aliados. Los aliados son retreateados a Caen o Drekplaats, obviamente a eleccion del comandante, y con penalizacion a derrota. Los alemanes deciden atacar de nuevo, N1 y N2 vs A2 y A4, q pasan a bedum. Pierden los aliados, Vuelven a Caen o Drekplaats. Noten q todavia es turno de los alemanes, todavia no terminaron el turno. Deciden atacar de nuevo a Bedum, pasan N1 y N2; ahora bien, como no hay nadie ni en duclair y villers, q son los mapas de los cuales se puede llegar a bedum con un solo movimiento, los alemanes pasan a ocupar Bedum, avanzando una linea de frente. Entonces es turno de su reorganizacion, reorganizan, un solo movimiento de 1 de longitud para cada ejercito. y listo. Ahora turno aliado. Recuerden los aliados q (A1...A4) tienen penalizacion a derrota y no pueden movilizarse, pero sí pueden atacar (la movilizacion para ocupar el mapa luego de la victoria no se cuenta como reorganizacion).
e) Nota: en caso q les toque a los nazis, ataquen, y pierdan, tambien tienen q retroceder 2 lineas con penalizacion. O sea, no sólo cuando se defiende, sino tb cuando se ataca.
Y asi señores, se va desarrollando el juego!... Ahora me tengo q ir, pero cuando vuelvo sigo con el resto de las reglas y un analisis del EndGame, dado que las "bases" son 2 mapas 4v4 , se hace culo de botella y no se podran aplicar las mismas reglas por cuestion de jugabilildad... ya tengo una idea pero la voy a postear mas tarde pq ahora no tengo tiempo--.
La idea principal es esa, luego hare un par de reglas mas tipo de flanqueo (ataque de este Y oeste. Ejemplo Bedum es atacado desde villers-bocage y goodwood, el q defiende tiene q retreatear 1 linea por ser atacado desde ambos frentes) .. etc...
Gente les pido un favor, comenten sobre las reglas, q les parece y demas. Y si van a sugerir algo, por favor haganlo con fundamentos y además un ejemplo práctico. Fundamental hacer un ejemplo práctico pq sino mucha teoria pero cuando lo vamos a aplicar estamos al horno. Un abrazo y Sieg Heil!
Última edición por Gin7 el Dom Abr 17, 2011 8:49 pm, editado 1 vez | |
| | | Konig Gefreiter
Mensajes : 100 Fecha de inscripción : 08/04/2011 Edad : 50 Localización : Maldonado
| Tema: Re: De las reglas del torneo, Caso Práctico Dom Abr 17, 2011 8:48 pm | |
| Con el debido respeto Gin, ya que la idea inicial fue de Max, y en rasgos generales el ya tenia una base incial del proyecto me parece que se deberia intentar su formula, completarla o ayudarlo con ideas si pero cambiarsela totalmente no me parece justo, yo presente otro sistema de juego acoplado al de Max y me dijeron que era demasiado pretencioso relativo a la organizacion actual de la comunidad, ademas ya existen reglas bien escritas para este tipo de juegos y ya probadas como el Europe at War, pero el aporte de la idea de hacerlo aca es de Max y no me parece justo presentar un sistema totalmente nuevo sin haber probado el suyo, luego de eso si cada uno puede presentar su idea y hacer los torneos cada ves mas detallados y sobre todo estrategicos que era mi intencion. Saludos !! | |
| | | Gin7 Gefreiter
| Tema: Re: De las reglas del torneo, Caso Práctico Dom Abr 17, 2011 10:12 pm | |
| o sea.... sabelo q un torneo como dice max, no se hace de un dia para el otro... encima falta ponerlo a prueba para ver q falencias más salen... es imposible hacerlo de una semana para la otra.. yo toy ofreciendo algo mas dinamico mas facil para todos... es una opinion tomenlo o dejenlo... pero mientras armamos este estaria bueno hacer una prueba piloto con el mio asi por lo menos sabemos como nos vamos a organizar ante ataques defensas quien gana, como se gana, como se ocupa un mapa.. etc... dp hacer la batalla de normandia va a estar mas facil..
te digo, si queres hacerlo para la semana q viene, dudo q vaya a salir de 10. y no es ser pesimista ni nada, fijate como salio el 1er torneo q uisimos hacer, se jugaron 3 partidos nada mas.. o sea.... esta bien si queres lo armamos, pero vayamos de a poco, hagamos un torneito como digo yo para probar el sistema de diagramacion al menos.. o sino , armate un diagrama pero bien hecho como queres vos, basate en el mio q esta de este a oeste, fijate las rutas q existian en su momento y empeza a modificar..
sigo sosteniendo q las reglas q hice yo son mucho mas simples y mucho mas dinamicas q las tuyas. yo haria una prueba piloto y dp para el 2do torneo nos encargamos de modificar las reglas de a poquito: 1ro los movimientos, dp otra cosa q quieran ,y asi....
todo bien eh , en serio.. pero para mi es algo enorme, que requiere muchos torneos para ser pulido totalmente, muchas series de prueba... no podes empezar a armarlo teniendo en cuenta todo pq van a salir errores seguro.. pero bueno vamos por mas! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: De las reglas del torneo, Caso Práctico | |
| |
| | | | De las reglas del torneo, Caso Práctico | |
|