Introducción:
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El torneo básicamente combina un juego de estrategia por turnos y tiempo real. El principal objetivo es eliminar todos los ejércitos enemigos.
En lo referente al desarrollo de la campaña y movimiento de los ejércitos, se deberá coordinar a partir del diagrama de flujo que se muestra a continuación:
Fig. 1: Diagrama de flujo
Para aquellos jugadores que no pretendan aspirar al rango de comandante o general, no es necesario que sepan del todo bien las reglas del juego relacionadas a la estrategia por turnos.
Para poder alcanzar el objetivo de la campaña, se deben seguir las siguientes reglas de juego:
De la composición de equipos, rangos militares y moderadores del torneo:
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1*Se deben definir dos equipos: Aliados Vs Alemanes. Estos deben estar constituidos de igual numero de jugadores y deben estar equilibrados en relación a la "calidad" de sus jugadores. Para lograr esto se deben seguir los siguientes pasos:
1a**Los participantes se inscriben en los diferentes ejércitos según su preferencia
1b**Una vez que se tengan en claro la cantidad de participantes que opera en cada bando, se deberá conformar un "Comité preliminar" con los jugadores de mayor experiencia
1c**Posteriormente, el "comité preliminar" de moderadores tendrá la responsabilidad de balancear los equipos.
Los jugadores deben aceptar las decisiones del "comité preliminar. De lo contrario, si lo creen conveniente, pueden tomar la decisión de salir del torneo.
2*Una vez definidos los equipos, cada uno de estos deberá proponer 1 (un) general y 2 (dos) Comandantes. La función que deberán desempeñar cada uno de ellos se describe a continuación:
2a-General: Es el responsable directo de los miembros de su equipo. Este, deberá asumir el rol de líder en la campaña y estará a cargo de las decisiones de las maniobras del ejercito que tendrá a su cargo.
2b-Comandante: Su principal objetivo es brindar apoyo logístico al general. Solo un comandante, previamente seleccionado por el general, podrá representar este último en alguna circunstancia especial (se explicara con detalle mas adelante)
2c-Todos los jugadores que no se encuadren dentro de el rango de general u comandante, recibirá el cargo de capitán.
2d-El general y comandante pueden dar ordenes directas a los capitanes.
3*Cada integrante de los equipos, podrá seleccionar un ejercito y una doctrina. Dicha elección se deberá mantener hasta el fin de la campaña. (Por ejemplo, si uno de los integrantes de un equipo aliado selecciona: EE. UU - Airbone, deberá jugar con esta facción hasta el fin de la campaña). Para evitar confusiones se deberá proceder de la siguiente forma: cada jugador deberá declarar en una sección del foro relacionado a la campaña, que ejercito y doctrina utilizará.
3*(bis) Cada jugador, podrá nombrar a su ejercito según un nombre de preferencia y un estandarte en particular. Para ello, deberá proceder según la siguiente nomenclatura:
"Nombre de ejercito" (Siglas correspondiente a la facción elegida)
Siglas:
**EEUU - Infantería = US-I
**EEUU - Aerotransportada = US-A
**EEUU - Compania blindada = US-AC
**CW - Ingenieros reales = CW-RI
**CW - Aerotransportada = CW-SAS
**CW - Artilleria Real = CW-RA
**WM - Doctrina defenciva = WM-D
**WM - Blitzkrieg = WM-B
**WM - Terror = WM-T
**PE - Scorched earth = PE-SE
**PE - Luftwafe = PE-L
**PE - Tank junter = PE-TH
Por ejemplo: Si un jugador, selecciona la facción wermarcht blitzkrieg. Y quiere llamar a su ejercito Panzer. Rgt. 24., deberá proceder de la siguiente forma: Panzer. Rgt. 24. (WM-B)
El estandarte deberá estar constituido por una imagen pequeña.
4*Constitución de moderadores: Con el objeto de regular el cumplimiento de las normas, se conformara un comité de moderadores. Este estará compuesto por: 2 (dos) generales y 4 (cuatro) comandantes. La responsabilidad del comité se describe a continuación:
4a- Asegurar que se cumplan las reglas del juego
4b-Coordinar la participación de los jugadores y velar por el cumplimiento de sus responsabilidades
De la puesta en marcha de la campaña:
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5*Se designará bajó el nombre de ejercito a cada una de las facciones militares (CW, EEUU, WM y PE)
6* Los ejércitos podrán desplazarse en el diagrama de flujo solo cuando sea su "Turno". Para el presente torneo, se dispondrán de dos turnos por cada 7 días (una semana). El comité, deberá decidir que días serán los mas propicios para llevar a cabo cada "Turno".
7*Al iniciar la campaña, los equipos podrán disponer a sus ejércitos según la siguiente regla:
7a-Aliados
7a1-Pueden ubicar sus ejércitos desde los casilleros azules del diagrama de flujo (mostrado arriba) hacia arriba de la forma que su general disponga mas convenientemente.
7a2-La cantidad máxima de ejércitos que pueden entrar en cada casillero está definida por el mapa. (por ejemplo: para el mapa Rute N13 se puede ubicar un máximo de cuatro jugadores)
7b-Alemanes
7b1- Pueden ubicar sus ejércitos desde los casilleros rojos del diagrama de flujo hacia abajo de la forma que su general disponga mas convenientemente.
7b2-La cantidad máxima de ejércitos que pueden entrar en cada casillero está definida por el mapa. (por ejemplo: para el mapa BK-MOD Lyon se puede ubicar un máximo de tres jugadores)
7*(bis) Por razones estratégicas, los generales no se verán obligados a revelar que capitán esta a cargo de un ejercito. La única información que se debe revelar en el diagrama es la siguiente:
-Ejercito (EEUU, CW, WM o PE)
-Doctrna
8* Una vez definido la ubicación de cada ejercito, se procederá a la movilización de los mismos. El criterio esta basado en un juego de estrategia por turnos. De acuerdo a la situación en julio de 1944, los aliados ya habían asegurado la cabeza de playa y pudieron avanzar hacia territorio francés. Debido a ello, los primeros en movilizar sus ejércitos serán los Alemanes.
9*Por cada turno, un ejercito puede moverse por cuadros "libres" (** se considera como cuadro libre a aquel que no ha sido ocupado por el contrincante) del diagrama según las siguientes reglas (estas están basadas en la doctrina que se elija para cada ejercito):
9a-Aliados:
9a1-EEUU:
**Infantería: puede movilizarse un cuadro por turno
**Aerotransportada: El primer movimiento es libre, esto quiere decir que se puede desplegar a cualquier punto del diagrama (sin tomar en cuenta **). Luego, solo puede movilizase de a un cuadro por turno
**Compañia blindada: puede movilizarse un cuadro por turno
9a2-CW:
**Ingenieros reales: puede movilizarse de un cuadro por turno (Anteriormente 2 cuadros por turno. Modificacion propuesta por Konig)
**Artillería real: puede movilizarse de a un cuadro por cada 2 turnos;
**Aerotransportada: El primer movimiento es libre, esto quiere decir que se puede desplegar a cualquier punto del diagrama (sin tomar en cuenta **). Luego, solo puede movilizase de a un cuadro por turno.
9b-Alemania:
9b1-WM:
**Defensiva: puede movilizarse un cuadro por cada 2 turnos
**Blitzkrieg: puede movilizarse un cuadro por turno (Modificación propuesta por sic, anteriormente: 2 cuadros por turno)
**Terror:puede movilizarse un cuadro por turno
9b2- PE:
**Luftwafe: El primer movimiento es libre, esto quiere decir que se puede desplegar a cualquier punto del diagrama (sin tomar en cuenta **) Luego, solo puede movilizase de a un cuadro por turno.
**Scorched earth: puede movilizarse un cuadro por cada 2 turnos
**Caza tanques: puede movilizarse un cuadro por turno
10*Cuadros ocupados: Si al movimiento de ejércitos se interpone con un cuadro ocupado por el contrincante se procederá de la siguiente forma:
10a1-Se debe definir que ejercito ocupará dicho cuadro o mapa por medio de un combate en el campo de batalla. El que resulte ganador del combate pasará a ocupar el cuadro disputado. Se deberá crear una partida con las siguientes características:
Recursos: Standard
Ubicación: Fixed
Condición de victoria: VP - 1000 pts
10a2-La cantidad de jugadores se define mediante la siguiente regla:
Equipo atacante: Nº de jugadores= cantidad de ejércitos que alcancen el cuadro en el turno
Equipo defensor: Nº de jugadores= cantidad de ejércitos que alcancen el cuadro en el turno
10a3- Si el número de jugadores no corresponde con la cantidad de ejércitos que permite el mapa (ej: si el mapa es para 6 jugadores y tenemos 3 que defienden y 5 que atacan) se debe proceder de la siguiente forma:
Si la cantidad de ejércitos que atacan es mayor a la que defiende:
Ratio (ajustado)= (ejército que ataca) / (ejercito que defiende)
Si la cantidad de ejércitos que defiende es mayor a la que ataca:
Ratio (ajustado)= (ejército que defiende) / (ejercito que ataca)
Para el ejemplo citado sería:
Ratio (ajustado) = 5/3 = 1.6 (se puede ajustar a 2)
Este número se debe ajustar de la siguiente forma: si el valor luego de la coma es mayor o igual a 5 se redondea hacia arriba, de lo contrario se hace para abajo. Para el ejemplo se toma el valor de 2.
El valor ajustado indica la proporción del enfrentamiento. Siguiendo el ejemplo tenemos 2 para los que atacan por 1 que defiende. Luego se debe completar el mapa teniendo en cuenta el ratio.
para el ejemplo, mapa 3vs3 => 2 atacan vs 1 defiende.
Si se suma un defensor mas, habría que sumar 2 contrincantes mas. Como el mapa no permite esto, el enfrentamiento definitivo sería 2vs1.
Los ejércitos en inferioridad numérica que no participan en el enfrentamiento, se los considerará como fuera de combate y deben proceder segun10a4.
10a4-Los ejércitos que hallan perdido el combate, quedarán fuera de la campaña por un lapso de 5 turnos. Luego se pueden reincorporar a la campaña nuevamente desde los dos mapas que se encuentran en la retaguardia de cada equipo.
Si los mapas a partir de los cuales se reincorporan los ejércitos están ocupados por el enemigo, no se podrán regenerar hasta que sean arrebatados de sus ocupantes.
10a4*bis-No se podrá utilizar la habilidad especial de las unidades aerotransportadas para bloquear los mapas enemigos en los cuales se regeneran sus unidades
10a5-La cantidad de ejércitos que se pueden tomar en cuenta para calcular "10a3" se calcula mediante la siguiente regla:
Cantidad de ejércitos que atacan = Ejércitos que alcanzan el cuadro en disputa en el turno en consideración
Cantidad de ejércitos que defienden = Ejercito apostado + Ejércitos que alcanzan el cuadro en disputa en el turno en consideración
10a6-Casos especiales:
10a6*1-Si un equipo ataca un cuadro ocupado por el enemigo, el general que defiende puede ordenar la retirada de sus ejércitos 1 (un) cuadro hacia atrás. Esta regla solo se puede aplicar si los ejércitos que se van a retirar no han utilizado su movimiento en el turno correspondiente. Luego, el equipo atacante, podrá ocupar el cuadro en disputa.
Si no existe un cuadro disponible para una retirada debido a que se encuentra ocupado por el enemigo, el ejercito no podrá retirarse de la batalla. Los ejércitos que se encuadren dentro de esta situación, se consideran como rodeados.
10a6*2-Considerando los puntos: 9b2 ** Luftwafe, 9a1 y 9a2 ** Aerotransportada. Si un general, no decide utilizar el movimiento libre de unidades aerotransportado en su primer movimiento, se puede conservar esta "Habilidad" para utilizarla cuando crea conveniente
11*La campaña finalizará una vez que se halla terminado con todos los ejércitos enemigos.
De la coordinación del torneo
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12-Cada movimiento de los ejércitos deberá ser publicado en una sección especial en el foro. Cada general y comandante deberá comunicar a cada capitán las ordenes por medio de un mensaje (PM). Los capitanes deben responder dicho mensaje en un plazo de 24 hs confirmando la recepción de ordenes.
13-Los enfrentamientos deberán ser coordinados entre los equipos y se dispondrá de un plazo de no mas de 24 hs para confirmar día y fecha para la batalla.
14-Si en el momento de la batalla se ausenta un capitán, se podrá suplantar este por una "pc - Normal". Se deberá optar entre las siguientes opciones al momento de seleccionar la pc:
14*1-Si el capitan que se ausenta es aliadio. Se lo puede suplantar con "PC - NORMAL - EEUU"
14*2-Si el capitán que se ausenta es aleman, se lo puede suplantar con " PC - NORMAL - WERMARCHT"
14*(bis)-Si en el momento de la batalla en un equipo se ausenta mas de un capitán, el ejercito deberá retirarse un cuadro hacia atrás.
15-Si un general no puede asistir para dar indicaciones de maniobras o presentarse en una reunión de moderadores, podrá ser representado por el coronel designado para ello.
16-La reunión de moderadores del torneo se debe efectuar por lo menos 2 veces por semana para comunicar sobre los movimientos de ejércitos y tratar temas a fines a su interés. Luego de cada reunión, se deberá comunicar a los miembros del torneo por medio de un (PM) sobre las decisiones tomadas.
17-Criticas sobre el desarrollo del torneo se deben presentar a los moderadores para que estos tomen las decisiones correspondientes. Estos últimos tienen TODA la responsabilidad de que se cumplan las reglas del torneo.
De los premios y medallas
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Premios y medallas:Para el medallero el participante debe elegir un bando ya que las medallas varia segun sean aliados o el eje. Asi cuando ganen una medalla en un torneo se les seguira asignando una acorde a la nacion elegida.
1. Medalla por participacion. Sera acreedor a esta medalla aquel participante que este presente en cada partido que sea citado no importando si gana o pierde. Debe concurrir a todos los partidos hasta el fin de la competencia.
2. Ganadores del campeonato. Sera acreedor a esta medalla aquellos participantes que hayan logrado mas puntos por partidos ganados durante la competencia
3. Maximo cazador de tanques. Sera otorgada al final del torneo a aquel que haya cazado mas tanques y vehiculos blindados. Para ello cada participante debe guardar el replay del partido jugado para poder mostrar a los organizadores el numero de vehiculos destruidos. Se iran sumando los totales hasta el final. Durante cada ronda se podra hacer la verificacion de los que van encabezando la lista y ver quienens van teniendo mas chance. Salvar el replay es indispensable.
4. Maximo anotador de bajas hombre sobre el enemigo. Sera otorgada al final del torneo al que haya matado mas soldados. Al igual que la anterior debe estar corroborada por replay.
5. De los que esten mas abajo en la tabla se dara medalla de merito de herido en combate a aquellos quienes estando al final hayan peleado y asistido al mayor numero de combates. Van a ser tenidos en cuenta aquellos que tengan mas participacion (mas combates jugados) pero hayan perdido. Es decir tubieron huevos y se quedaron hasta el final. Sera un reconocimiento al valor.
No seran tenidos en cuenta para esta medalla aquellos que tengan muy pocos puntos por no haber asistido.
IMPORTANTE: Las medallas correspondientes a "cazador de tanques" y "mayor cantidad de bajas hombre" seran otorgadas solo bajo estricto conteo al final de cada batalla, para eso es necesario la captura de la imagen al finalizar el combate. Es decir que cada participante si quiere reclamar este premio debera hacer una captura con el programa que mas guste de las Stats finales haciendo revision en las bajas de vehiculos y hombres especificamente. Es decir se necesitan dos screen shoots una de vehiculos y otra de bajas hombres por cada batalla. Si el participante no sabe o no puede hacerlo puede preguntarme como se hace(Olhausen) o pedirle a algun participante de la misma batalla que haga el la captura y luego se la pase. En resumidas cuentas cada uno es responsable de sus Stats finales ya que es imposible que un tercero por fuera se encargue de este trabajo. No se aceptan dichos de terceros solo las screen shoots que certifiquen las bajas"
Yo recomiendo Fraps un programita muy bueno para estas cosas, pero hay otras formas que tambien pueden funcionar cualquier consulta estoy a la orden (Olhausen)