FacuuV Schütze
| Tema: Sea Hawk Mk. 101 Sáb Jul 30, 2011 7:40 pm | |
| Buenas gente, como andan? Les cuento que el monaguillo me hablo mucho sobre el plastimodelismo y bueno, me convenció y ayer fui a comprar mi primer avion para armar. Les dejo las imágenes. Todavía falta la pintura. Bueno, eso fue todo muchachos, espero que les guste. Después subo fotos del resultado de la pintura EDIT Bueno, mi idea al principio no era pintar el avión porque creí que iba a ser un desastre. Y no me equivoque, la vez primera que me senté para intentar "pintar" las cosas no salieron del todo bien; la pintura estaba bastante diluida, etc. Pero hoy, para continuar mi trabajo, pude resolver el temita de la pintura para que quede un poquito mas espesa. Como van a ver en las siguientes imágenes, el avión NO esta bien pintado, se me pasaron algunas zonas, todavía me faltan 1 o 2 capas para que se note bien el color (es una especie entre amarillo y verde; el color Humbrol es el numero 60) y se me hace difícil pintar algunas zonas ya que el avión ya esta armado. Es mi primer trabajo así que estoy experimentando con los materiales, el armado, la pintura, etc. Espero que no huyan despavoridos y puedan ver las imágenes y tal vez darme algún consejo. Gracias por mirar y comentar. Un saludo, camaradas.
Última edición por FacuuV el Miér Ago 03, 2011 10:29 pm, editado 1 vez | |
|
Maiden116 Führer
| Tema: Re: Sea Hawk Mk. 101 Dom Jul 31, 2011 3:55 am | |
| Muy bueno =D te felicito. Seh monaguillo esa muy orgulloso de su barquito xD | |
|
Olhausen Führer
Mensajes : 808 Fecha de inscripción : 08/11/2010 Edad : 51 Localización : Montevideo
| Tema: Re: Sea Hawk Mk. 101 Miér Ago 03, 2011 6:07 am | |
| Muy bien ese primer modelo. El ensamblaje esta prolijo. Te doy un consejo, la cabina del piloto pintala antes de encamblar el modelo porque una vez puesta la cupula ya no la podes pintar. Por lo demas muy bien postea alguna foto haber como queda con la pintura abrazos. | |
|
FacuuV Schütze
| Tema: Re: Sea Hawk Mk. 101 Miér Ago 03, 2011 10:31 pm | |
| Gracias por comentar Maiden y Olhausen. Ahí actualice para que vean como va el tema de la pintura. Gracias por comentar y mirar.
Un saludo.
P.D.: No pinte la cabina porque al principio mi idea no era pintarlo. Cuando termine este, el próximo modelo lo voy a pintar antes de armar. Gracias por el consejo Olhausen. | |
|
Olhausen Führer
Mensajes : 808 Fecha de inscripción : 08/11/2010 Edad : 51 Localización : Montevideo
| Tema: Re: Sea Hawk Mk. 101 Vie Ago 05, 2011 8:25 am | |
| Si es cierto lo que vos decis, una vez que armas el modelo pintarlo es dificil en zonas que son de dificil acceso es por eso que hay partes que se pintan antes del ensamblado. Pero no te preocupes vos pintalo asi que sirve de experiencia. Mi consejo es que sigas con aviones para que de apoco veas como es y vayas mejorando progresivamente.
Algunos consejos:
. La pintura va bien no te desanimes. Lo que ocurre es que la pintura lleva tiempo y mucha paciencia. Como basico te aconsejo antes de pintar revolve bien el contenido del frasco ya que la pintura sedimenta al fondo y si no la revolves el color no queda bien. Este movimiento se debe repetir durante la pintura si demoras mucho ya que la pintura sedimenta si pasas un jornada de una hora o mas. Es bueno tengas una paletilla o palito para hacer esto.
. Entre capa y capa debes esperar. Dependiendo del tipo de pintura capas debas esperar como maximo 24 horas en las pinturas gloss (brillante) y un poco menos en las pointuras matt (mate) Si compraste humbrol te dice el tipo en la tapita del frasco.
Al final: para el siguient modelo desepues del ensamblado rellena con masilla plastica y lija las juntas mayores. Esta masilla sale muy barata y la compras en la casa que te vende los modelos. Te explico, siempre que armas un modelo quedan separaciones milimetricas entre las partes que cuando uno luego pinta se notan mucho. Si las rellenas con esta masilla y luego le das un lijado con una lija muy fina queda muyyy prolijo.
Pinta antes de ensamblar: la cavina del piloto, las ruedas, los misiles y depositos de combustible, el armamento pequeño como cañones y ametrelladoras. Esto hace mas facil el trabajo ya que si las pintas al final es muy dificil debido a su dificil poscion.
Bueno un abrazo y adelante che manda mas fotos cuando termines. | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sea Hawk Mk. 101 | |
| |
|