Company Of Heroes Blitzkrieg Mod
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro dedicado a company of heroes tales of valor Blitzkrieg Mod By Xalibur
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Foro Oficial del MoD  

 

 Desentrañando los Misterios Insondables del Mod : Corsix´s Mod Studio

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Lothar
Gefreiter
Lothar


Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Desentrañando los Misterios Insondables del Mod : Corsix´s Mod Studio Empty
MensajeTema: Desentrañando los Misterios Insondables del Mod : Corsix´s Mod Studio   Desentrañando los Misterios Insondables del Mod : Corsix´s Mod Studio EmptyMar Ene 04, 2011 8:51 am

Estimados,
Es de madrugada asi que para varia seré de pocas palabras. Esta noche anduve con tiempo para deambular por la Web y como siempre traté de buscar info sobre los stats de nuestro bienamado Blitz.

Eventualmente, por un pequeño error de un mapa, busqué las herramientas de edición de mapas y finalmente, me dí cuenta que la única manera de tener información fidedigna de datos claves como:

a) PUNTOS DE VIDA de CADA UNIDAD
b) DAÑO de cada ARMA
c) ALCANCE
d) PENETRACION

y todas aquellas cosas que dan lugar a debates o elucubraciones solitarias; sería ver la ¨estructura de la programación del Mod¨.

Después de mucho buscar, encontré estre programita especializado en modear los juegos de RELIC (Homeworld, DoW:1 y 2, CoH!) y nuestro Blitzkrieg está dentro de esa rama. Con el programa se puede ¨cargar el mod¨ y se pueden ver todos los archivos y la estructura de los parámetros de cada variable. Observaciones:

1) La cantidad de variables es impresionante.. realmente antes de ¨llorar¨ por algo sobre el mod habría que considerar que puede implicar modificar cada uno de estos numeritos... no debe ser sencillo ¨VER LA MATRIX¨.

2) Es algo completamente incomprensible por una sencilla razón: Según analicé hasta el momento los parámetros específicos que más nos interesarían y mencionados de a) ad) up supra están codificados en las TABLAS específicas de programación en LUA.

No tenía la más repunta idea de qué era el LUA así que me interioricé en que es uno de los paquetes de lenguaje de programación más potentes que se diseñaran en los últimos años. Busqué el propio LUA, leí algunos párrafos del manual, no entendí una goma y no logro enganchar como abrir las tablitas con los Stats.

Bueno, no es que pretendiera que apareciera una tablita hermosa con colores y los avatares de las unidades y debajo los numeritos tipo RPG, pero hasta ahora no se alcanzá información que sea útil.

Hago una CONVOCATORIA A TODOS AQUELLOS BLITZKRIENOS PROGRAMADORES e INFORMATICOS (cof! cof! Maiden!!!) para que terminen de romper la cáscara del tema y por comparativos podamos tener alguna noción... yo con tener los numeritos de los Falschen al lado de los de los SAS, soy feliz de acá en más.

Quien sabe, por ahí vamos llenando nuestra laguna de preguntas sin que tenga que pedirle a Daniel que gaste su tiempo en que le ande haciendo testeos de penetración y daño de armas en los tankes alemanes... jejeje.

Estoy cansando, y escribo de más (para no variar); les dejo los vínculos importantes:

a) http://www.corsix.org/cdms/general-1.html

b) http://www.lua.org/manual/5.1/manual.html
Volver arriba Ir abajo
Olhausen
Führer
Olhausen


Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 08/11/2010
Edad : 50
Localización : Montevideo

Desentrañando los Misterios Insondables del Mod : Corsix´s Mod Studio Empty
MensajeTema: Re: Desentrañando los Misterios Insondables del Mod : Corsix´s Mod Studio   Desentrañando los Misterios Insondables del Mod : Corsix´s Mod Studio EmptyMar Ene 04, 2011 9:18 am

Excelente Lothar. Si tener los valores estaria bueno. Te soy sincero no me dan las bol...para hacerlo yo Very Happy
Pero si alguien puede ese es Maiden. El tema que a Maiden tambien le de las bol.... Very Happy

Bueno Lothar largo el pedido capas si Maiden nos tira una luz podamos hacerlo entre todos. La proxima vez que charlemos en TS3 le pregunto haber que onda. Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Gin7
Gefreiter
Gin7


Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 35

Desentrañando los Misterios Insondables del Mod : Corsix´s Mod Studio Empty
MensajeTema: Re: Desentrañando los Misterios Insondables del Mod : Corsix´s Mod Studio   Desentrañando los Misterios Insondables del Mod : Corsix´s Mod Studio EmptyJue Ene 06, 2011 4:39 pm

noooo q quilombo jajajaaj. capaz si tengo ganas algun dia lo leo =P..

AGUANTE EL BLISKIIII!
Volver arriba Ir abajo
Otama
Schütze
Otama


Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 40
Localización : Puerto del Rosario - Canarias - España

Desentrañando los Misterios Insondables del Mod : Corsix´s Mod Studio Empty
MensajeTema: Re: Desentrañando los Misterios Insondables del Mod : Corsix´s Mod Studio   Desentrañando los Misterios Insondables del Mod : Corsix´s Mod Studio EmptySáb Ene 15, 2011 2:22 pm

Vaya, no había leido este post... :S Y hoy que estoy de guardia (soy militar) y tengo mucho tiempo para meditar pues me he puesto a pensar en este juegazo que nos apasiona y me gustaría que fuera más real... Si cabe... Hay algunos stats que estaría bien modificar... Pero me he dado de bruces con la realidad... Creía que sería más fácil... He modificado los del total war y no era tan complicado, pero este te tienes que meter en la programación... Y eso... ^^ Aunque fuera para lo que quería estudiar antes de meterme al ejercito, por desgracia no ha sido así... Maiden... He leído por ahí que puedes hacerlo??? ¬¬
Volver arriba Ir abajo
Lothar
Gefreiter
Lothar


Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Desentrañando los Misterios Insondables del Mod : Corsix´s Mod Studio Empty
MensajeTema: Re: Desentrañando los Misterios Insondables del Mod : Corsix´s Mod Studio   Desentrañando los Misterios Insondables del Mod : Corsix´s Mod Studio EmptyDom Ene 16, 2011 1:19 pm

Ota, esta buena tu iniciativa... ... sin embargo ...

me parece que no estamos en condiciones de modificar ningún parametro.. el Mod estar ¨casi perfecto¨ (porque los aliados me parecen cada día mejores) y va genial así..

yo lo único que quería era alguien que pudiera iterpretar las tablas de datos; comparar cuanta HP tendría una aerotrasportada alemana, o los comandos y los SAS.

Igualmente, ya la experiencia en el juego te va dando los conocimientos necesarios y todo esto no sería necesario.

Maiden ya aclaró que no podía manejar el lenguaje LUA, despues lo mandamos a una capacitacion en Houston Surprised
Volver arriba Ir abajo
marcenukem
Oberschütze
marcenukem


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 18/01/2011
Edad : 33
Localización : Resistencia - Chaco - Argentina

Desentrañando los Misterios Insondables del Mod : Corsix´s Mod Studio Empty
MensajeTema: Re: Desentrañando los Misterios Insondables del Mod : Corsix´s Mod Studio   Desentrañando los Misterios Insondables del Mod : Corsix´s Mod Studio EmptyJue Dic 01, 2011 1:58 pm

prometo en estas vacaciones, tratar de desentrañar los misterios de este "LUA" o como se llame... Wink
Volver arriba Ir abajo
marcenukem
Oberschütze
marcenukem


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 18/01/2011
Edad : 33
Localización : Resistencia - Chaco - Argentina

Desentrañando los Misterios Insondables del Mod : Corsix´s Mod Studio Empty
MensajeTema: Re: Desentrañando los Misterios Insondables del Mod : Corsix´s Mod Studio   Desentrañando los Misterios Insondables del Mod : Corsix´s Mod Studio EmptyJue Dic 01, 2011 2:14 pm

PD: alguien lo pudo instalar al programita este??? yo no pude :\
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Desentrañando los Misterios Insondables del Mod : Corsix´s Mod Studio Empty
MensajeTema: Re: Desentrañando los Misterios Insondables del Mod : Corsix´s Mod Studio   Desentrañando los Misterios Insondables del Mod : Corsix´s Mod Studio Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Desentrañando los Misterios Insondables del Mod : Corsix´s Mod Studio
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Company Of Heroes Blitzkrieg Mod :: Utilidades :: Programas-
Cambiar a: