Estimados,
Es de madrugada asi que para varia seré de pocas palabras. Esta noche anduve con tiempo para deambular por la Web y como siempre traté de buscar info sobre los stats de nuestro bienamado Blitz.
Eventualmente, por un pequeño error de un mapa, busqué las herramientas de edición de mapas y finalmente, me dí cuenta que la única manera de tener información fidedigna de datos claves como:
a) PUNTOS DE VIDA de CADA UNIDAD
b) DAÑO de cada ARMA
c) ALCANCE
d) PENETRACION
y todas aquellas cosas que dan lugar a debates o elucubraciones solitarias; sería ver la ¨estructura de la programación del Mod¨.
Después de mucho buscar, encontré estre programita especializado en modear los juegos de RELIC (Homeworld, DoW:1 y 2, CoH!) y nuestro Blitzkrieg está dentro de esa rama. Con el programa se puede ¨cargar el mod¨ y se pueden ver todos los archivos y la estructura de los parámetros de cada variable. Observaciones:
1) La cantidad de variables es impresionante.. realmente antes de ¨llorar¨ por algo sobre el mod habría que considerar que puede implicar modificar cada uno de estos numeritos... no debe ser sencillo ¨VER LA MATRIX¨.
2) Es algo completamente incomprensible por una sencilla razón: Según analicé hasta el momento los parámetros específicos que más nos interesarían y mencionados de a) ad) up supra están codificados en las TABLAS específicas de programación en LUA.
No tenía la más repunta idea de qué era el LUA así que me interioricé en que es uno de los paquetes de lenguaje de programación más potentes que se diseñaran en los últimos años. Busqué el propio LUA, leí algunos párrafos del manual, no entendí una goma y no logro enganchar como abrir las tablitas con los Stats.
Bueno, no es que pretendiera que apareciera una tablita hermosa con colores y los avatares de las unidades y debajo los numeritos tipo RPG, pero hasta ahora no se alcanzá información que sea útil.
Hago una CONVOCATORIA A TODOS AQUELLOS BLITZKRIENOS PROGRAMADORES e INFORMATICOS (cof! cof! Maiden!!!) para que terminen de romper la cáscara del tema y por comparativos podamos tener alguna noción... yo con tener los numeritos de los Falschen al lado de los de los SAS, soy feliz de acá en más.
Quien sabe, por ahí vamos llenando nuestra laguna de preguntas sin que tenga que pedirle a Daniel que gaste su tiempo en que le ande haciendo testeos de penetración y daño de armas en los tankes alemanes... jejeje.
Estoy cansando, y escribo de más (para no variar); les dejo los vínculos importantes:
a) http://www.corsix.org/cdms/general-1.html
b) http://www.lua.org/manual/5.1/manual.html