hola amigos tengo tiempo que no publico nada asi que busque algo interesante
aqui les va
en esta oportunidad les hablare del m26 super pershing
DUELO EN DESSAU
el 21 de abril 1945
Una punta de lanza One-on-One Tank Victoria
por Equipo Web
Sólo tres días antes de la acción de la 3 ª División Blindada del combate final de la Segunda Guerra Mundial, un Super Pershing del Regimiento Blindado 33a se reunieron y derrotaron al tanque alemán más potente y más blindado en gran medida de la guerra - el legendario 77-ton King Tiger, también conocido como el Tiger II o Royal Tiger. Sería la primera y única reunión entre un Tigre Rey y el Super Pershing, un estándar modificado M26 Pershing pesa 53 toneladas - casi un "secreto" tanque que, hasta la fecha, sigue siendo en gran medida un enigma para los historiadores militares.
Sólo dos de Super Pershing fueron construidos, y el 3AD tenía el único en el teatro europeo - una versión experimental con su cañón muy largo. Llegando muy tarde en la guerra (marzo de 1945), fue probado en el campo y modificado dentro de Alemania y, posteriormente, vimos unos diez días de acción de combate real, a partir de varios días después de la Batalla de Paderborn y finalizando con la batalla de Dessau en el río Elba .
El Super Pershing (alias T26E4-1) fue equipado con un nuevo cañón largo T15E1 de 90mm que fue diseñado para superar el rendimiento del alemán de alta velocidad de 88 mm en el King Tiger. Esta nueva pistola de EE.UU. había penetrado con éxito 8,5 pulgadas de blindaje a 1.000 metros a los 30 grados. Aún más notable, había penetrado 13 centímetros de blindaje a 100 metros. La munición de 90 mm especial había producido una velocidad inicial de 3.850 pies por segundo, o alrededor de 600 pies por segundo más rápido que el de 88 mm del King Tiger. Sin embargo, en las pruebas, el nuevo 90mm también demostró tener increíble variedad y precisión.
Técnicos de la artillería del ejército (en los EE.UU. y Europa) había estado ansioso por conseguir el tanque de nuevo al combate, con la esperanza de igualar contra un Tiger King. Pero en abril de 1945, el alemán armadura oeste de Berlín se había reducido drásticamente a cabo, por no hablar de una gran escasez de combustible, y las probabilidades de detectar el tanque monstruo alemán eran escasas. Pero en Dessau el 21 de abril, "suerte" caería sobre la tripulación al mando de Super Pershing SSgt Joe Maduri, un petrolero veterano 3AD en su décimo mes consecutivo de combate.
El 3AD había comenzado un ataque de cuatro puntas en la ciudad, que fue defendida fuertemente. División de armadura finalmente pudieron entrar en la ciudad poco a poco después de numerosas barreras tanque de concreto fueron destruidos. Con 3AD tanques en abanico, y fusileros 36ta infantería seguía, el Pershing Súper llegado a un cruce y se puso a la vuelta de una esquina a la derecha. El desconocido a su tripulación, un Tiger King había sido aparentemente esperando en emboscada a una distancia de dos cuadras de distancia o de cerca de 600 metros, y en la misma dirección que los estadounidenses estaban convirtiendo.
A esta distancia, fácilmente dentro de su capacidad, el Tiger disparó contra el Super Pershing. Pero su infame alta velocidad shell 88mm, del tipo que destruyó los tanques estadounidenses y tantos vehículos durante la guerra, se fue alto y no estaba ni siquiera cerca. Gunner Cpl John "Jack" Irwin, sólo 18 años de edad, respondió casi al instante con una ronda que sacudió el Tiger glasis gran angular, o la placa frontal. Sin embargo, el golpe, el explosivo no perforante alta (HE) de shell, no tuvo ningún efecto. Rebotaban de la armadura, se disparó hacia el cielo y explotó sin causar daño. El Súper Pershing había sido cargado con una HE sólo por Irwin había esperado objetivos urbanos, como los edificios, el personal y las armas ligeras antitanque. "AP", le gritó a su cargador "Pete", lo que significó un proyectil perforante de blindaje sería el próximo.
Maduri tripulación y luego sintió una contusión o golpe en la torreta. Nunca se sabe si este disparo vino de tigre, o de alguna otra arma antitanque. En cualquier caso, no hay daño grave que se hizo - probablemente un impacto afortunado mirando. Al instante siguiente, Irwin apuntó y disparó una segunda vez, al igual que el monstruo real se movía hacia delante y levantando sobre un montón de escombros. El 90mm ronda AP penetrado bajo vientre del Tigre, aparentemente golpeando la munición bien y que resulta en una tremenda explosión que hizo volar su torreta suelto. Con certeza, toda la tripulación fue asesinada.
Pero no había tiempo para examinar su "trofeo". Una batalla estaba en su apogeo, y el Súper Pershing continuó por la calle, pasando el Tigre Rey sin vida y ardor. Lucha dura todavía tenía por delante, como el alemán bazooka, Panzerfaust, y fuego de ametralladora entró por las ventanas y puertas.
El encuentro con el Rey Tigre había sido "corto y dulce", que dura menos de veinte segundos. No puede haber sido el titánico "fest babosa" que podría haber ocurrido en un campo abierto, pero fue una victoria aplastante para el equipo de reacción rápida Pershing Super. La batalla por Dessau terminaría completamente al día siguiente, pero no sin la destrucción de Super Pershing otro tanque pesado alemán (se cree que un 50-ton Panther Mark V) con dos tiros. El primer desmantelamiento de su rueda dentada, y la segunda vuelta completamente penetrar la armadura del tanque lateral. Que al parecer provocó una explosión interna, una vez más probablemente de munición almacenada. Y, aún en Dessau, que fue seguido por Maduri y obligando a la tripulación el comandante de un tanque medio alemán a rendirse sin disparar un solo tiro. Para el equipo alemán, sin munición para su arma principal, la intimidación "look" de la pistola de cañón largo de 90mm que debe de haber destruido todo se queda para luchar o huir
Más antecedentes sobre el "SuperPershing "
A mediados de marzo de 1945, recién llegado de ensayos de artillería en los Estados Unidos, un T26E1 Pershing modificado llegó al Batallón de Mantenimiento de la 3 ª División Blindada. En sus trampas libro Muerte (ver reportaje en la sección ths mismo sitio web) Belton Cooper escribe: "Después de haber perdido varios de los nuevos [Pershing] M26 es [también conocido como T26] para alemanes de alta velocidad cañones antitanques, sabíamos que su armadura era todavía inferior a la del Tiger Mark VI. "
Cooper escribe: "Cualquier persona de pie detrás de un Sherman M4 podía ver el proyectil salga y curva ligeramente hacia abajo, ya que corrió hacia el objetivo. Esta nueva arma de alta velocidad era completamente diferente. Cuando nos dispararon la primera ronda, que apenas podíamos ver el proyectil . Parecía que aumente ligeramente al golpear el objetivo. Esto fue una ilusión óptica, pero el efecto fue impresionante. Cuando se dieron en el blanco (un noqueado alemán tank-destroyer/assault pistola), las chispas dispararon unos sesenta metros en el aire , como si una gigantesca rueda de molienda había pegado un trozo de metal. "
Cooper describió cómo, a pesar de la cuadrilla de mantenimiento 3AD concienzuda y creativamente muy adición de siete toneladas de peso con una armadura adicional para el Pershing Super, la velocidad máxima sólo se ha reducido en cerca de cinco millas por hora. Su motor de 550 caballos de fuerza se había demostrado. Cooper sintió que la maniobrabilidad del tanque y potencia de fuego lo tenía marcado por un gran éxito en el combate. "Nos dimos cuenta de que teníamos un arma", escribe Cooper, "que podría arruinar el infierno fuera de incluso el más poderoso alemán Tiger Mark VI".
Pero, finalmente, el 4 de abril de 1945, entre el río Weser y Northheim, el Pershing Super fue a disparar su arma en la ira. Cooper escribe: "Algunas de las unidades alemanas que habían caído detrás de la cabeza de puente de establecer algunos puntos fuertes aislados a lo largo de nuestra ruta. Una tal posición en una colina boscosa ... fuego abierto como la columna pasada. El Super M26, en el adelante parte de la columna, inmediatamente giró su torreta a la derecha y disparó un tiro perforante hacia un objeto en la pendiente hacia adelante de una colina boscosa alrededor de mil quinientos metros de distancia [más de tres cuartos de milla]. Un destello cegador de chispas acompañado de una tremenda explosión como escombros disparó cincuenta metros en el aire ... El objeto desconocido era un tanque o cañón autopropulsado, si hubiera sido un vehículo semioruga o de otra índole, el flash no habría sido tan grande ... El resto de la columna que ir con un diluvio de tanques y fuego de armas automáticas, y los alemanes pronto se interrumpió la acción ... no sabíamos lo que el Super M26 hit ... nadie estaba ansioso por ir y comprobar hacia fuera. "
Algunos días después del evento anterior, el M26 Súper fue trasladado a un nuevo equipo con el Regimiento Blindado 33a, donde más de su gran potencial se realizaría, si sólo unas semanas antes de la Segunda Guerra Mundial iba a terminar.
algunas imagenes:
y aqui esta el modelo en el COH