Bueno, mi camino en el modeo de Company of Heroes creo que me ha llevado bien lejos. De modificar skins y texturas 2D, hasta ahora, modelando objetos 3D.
Si a alguien le interesa, bueno, es algo extremadamente llena de dedicacion, tiempo, paciencia e imaginacion.
Para modelar vas a necesitar lo siguiente (Les voy a dejar los links al ladito)
- Corsix Mod (Editor basico de Company of Heroes)
- Corsix Mod FIX Vas a necesitar esto (Los pegas en el directorio de tu Corsix)
- 3D Max (Les dejo la v8 ya que es la que funciona, aparte de la 7, pero es recomendable el 8 )
- ModelExporter (Herramienta, que exporta los modelos de formato Max (3D Max) a RGM (Formato Relic))
- RGM Importer (Opcional, sirve para importar archivos RGM (Formato Relic) para poder editarlos)
AÑADO: para editar texturas 2D necesitas por ejemplo, Photoshop de CS3 hacia arriba, paint o GIMP.
Bueno, con esto estas apto para
- Editar a fondo texturas 2D, iconos, atributos del juego, modelado 3D, etx (95% por parte de Corsix, 3% de 3D Max, 1% de RGM Importer y el 1% de model exporter)
Aqui las dos grandes herramientas (las principales)
Corsix Mod
Primeramente este programa como dije antes, es el que modifica la mayoria del juego, en distintos ambitos
EJ:
- Sistema de Daños
- Texturizado 2D
- Atributos de distintas unidades
y muchas otras cosas mas, es primordial para el siguiene paso que es el modeo mas a fondo.
3D Max y sus pequeños plug-ins
Bueno, esta es a herramienta, con la cual trabajas el modelado 3D, es lo unico que hace, pero tiene algo que lo caracteriza mucho, toma trabajo y tiempo hacer algo aqui xD.
Hay muchos otros programas mas, que son para editar ciertos detalles de las animaciones de los modelajes (aun que tambien se puedan hacer en el 3D max, pero de diferente manera), para mapeadores (programas para hacer mapas en formato para relic) de cierta forma solo existe World Builder que viene con el juego.
Les voy a dejar algunas imagenes de mis ediciones que tengo en el modelado 3D, y de que trata
Este lo hice pensando en el equipamiento standart de un grenadier, jager, fusilier, o volkgrenadier.
Pala, cuchillo, Mantel (capa que camufla xd) tambor con mascara de gas, panera, cantimplora, y cajetillas de municion kar98 (tengo otra version, que reemplaza las cajetillas, por cajetillas largiruchas de MP40)
No es muy cosa facil, toma tiempo y dedicacion, en especial muchas ganas
.
Espero les guste esta idea, de modear el juego, formar diferentes caminos
Saludos