Bueno hace rato no posteo nada por aca. Perdona Lothar no haberte dado las gracias antes por la dedicatoria. Es un honor te hayas acordado de mi.
Bueno, ahora sobre el tema en particular que nuestro compañero largo acerca de las unidades.
Si voy a ser cincero mi inclinacion siempre esta hacia el lado aleman obiamente.
Siempre me gustaron las unidades estaticas mi faborita el BUNKER. Todavia me acuerdo cuando en el mod los bunkers eran casi por asi decirlo de papel y luego de mucho debatir en le foro aleman logramos llevarlos a un nivel realista sin afectar demaciado la mecanica del juego.
En una partida sin el adecuado apoyo estas estructuras son impracticas y un blanco facil del enemigo. Pero si tenes un compañero que avance contigo el jugador aleman puede asegurar muy bien los territorios conquistados con estos monolitos de concreto.
Impiden el avance enemigo y le hacen gastar una gran cantidad de municion.
Cuales son los enemigos mas temibles del Bunker:
1. Churchill AVRE (dos o tres tiros y adios bunker)
2. Sherman 105 mm (dos salvas bien puestas y tiene el mismo efecto que el AVRE)
3. Cargas de demolicion tanto a distancia como las de detonacion retardada. No son las mejores pero si podes acercarte lo suficiente le generan un gran daño.
4. Armas anti tanque de gran calibre como la 17 pdr gun y la 75 mm americana.
Bueno ahora hablando propiamente del bunker. En la faccion defensiva tenemos unos cuantos. Me voy a dedicar solamente al bunker comun.
Estos pueden ser construidos por todos las doctrinas alemanas pero aquella que mejor lo explota es la faccion defensiva.
En ella podremos upgredear el bunker basico con:
1. MG bunker o bunker con ametrelladora pesada.
2. Bunker medico. Permite hacer unidades medicas para auxiliar a infanteria vecina.
3. Bunker de observacion de artilleria. Este permite tener:
a. Mayor vision del campo de batalla
b. Permite pedir bombardeo a distancia con mortero (si disponemos de morteros en el mapa)
c. Dicho upgrade tambien da al bunker una MG.
d. Permite tambien cortinas de humo (mismo requerimiento un mortero en el mapa)
4. Bunker de reparacion. Permite reparar vehiculos cercanos.
Con el primer punto en el arbol del comandante podemos no solamente permitir el upgrade de los bunkers sino tambien bajar su precio en 50 de MP.
Bueno algunas fotos para amenizar un poco:
1. Google earth pueden mover la pantalla satelital y ver las estructuras que aun viven en la playa como un recuerdo historico.
http://maps.google.co.uk/maps?hl=en&q=dunkirk&ie=UTF8&hq=&hnear=Dunkirk,+Nord,+Nord-Pas-de-Calais,+France&gl=uk&ei=N6XLTPfMLZSC4QaVn6DcDA&ved=0CCIQ8gEwAA&ll=51.061479,2.448015&spn=0.002387,0.006968&t=h&z=18
2. Recreacion de la pelicula Rescatando al soldado Ryan
3. Fotos historicas y de hoy en dia
Bueno por aca me quedo espero les haya gustado un abrazo.