Company Of Heroes Blitzkrieg Mod
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro dedicado a company of heroes tales of valor Blitzkrieg Mod By Xalibur
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Foro Oficial del MoD  

 

 Como iniciar una partida???????

Ir abajo 
+2
Gin7
max_aknur
6 participantes
AutorMensaje
max_aknur
Gefreiter
max_aknur


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 39
Localización : Salta, Argentina

Como iniciar una partida??????? Empty
MensajeTema: Como iniciar una partida???????   Como iniciar una partida??????? EmptyMiér Ene 05, 2011 1:09 am

Hola, que tal..... Este es mi primer post en la comunidad. Espero que les guste y les sirva de ayuda.

De los diferentes temas que existen para hablar sobre el MOD, uno de los que mas llama mi atención es el referido a la estrategia. Tiene tanta importancia a la hora de encarar cualquier partida, que sin ella no se podrá tener la oportunidad de vencer a un enemigo bien preparado.

El post esta basado en un mapa que he jugado en muchas ocasiones, hasta se podría decir que es un clásico, y que no presenta grandes complicaciones a la hora de analizarlo. Por otro lado, tengo la intención de orientar el tema para aquellos que recién están empezando a conocer el MOD, (como en mi caso).

El objetivo principal de este post es proponer un escenario y plantear una estrategia para poder obtener una buena posición en el mapa al inicio del juego. Como sabemos, los primeros minutos de juego son los más importantes, ya que de no obtener una buena posición en el mapa es una desventaja, que a la larga, nos puede costar la victoria.

Por otro lado, espero que cada uno que lea el post, aporte algo nuevo. De esa forma, todos podremos aprender cosas nuevas....

Bueno, basta de chacharas y empecemos. El mapa que propongo es el siguiente:

Escenario y mapa táctico:

El mapa seleccionado y el modo de juego: “BK-MOD TIP:Lyon” y “aniquilación” respectivamente (Fig. 1).

Como iniciar una partida??????? Mp1jq

La partida propuesta esta compuesta por 6 jugadores:

**Aliados:
Britanicos (CW), jugador 2 y3
Americanos, Jugador 1
**Eje:
Wermarcht (W), Jugador 3 y 5
Panzer Elite (PE), jugador 4

Estrategia planificada:

En la mayoría de las partidas prefiero jugar con los aliados, mas específicamente con los británicos. Debido a ello, mi estrategia esta prevista para enfrentarme a las fuerzas del Eje.

Observando el escenario, se puede deducir fácilmente que los puntos neurálgicos a dominar son los puentes “A”, “B” y “C”. Esto se debe a que son los únicos que pueden permitir la circulación de carros de combate, (el puente D solo permite el paso de tropas). Debido a esto, es de vital importancia dominar dichos puntos lo mas rápidamente posible.

Desde mi punto de vista y haciendo honor a mi forma de juego utilizaría una estrategia defensiva. El principal objetivo es asegurar y fortificar los puntos A, B y C; para poder aguantar la embestida de los alemanes y, cuando sea propicio, poder contraatacar. La forma en la que planificaría los movimientos sería la siguiente:

1° jugador 3: captura y bloqueo del punto C y D (Fortificar el punto D para evitar avanzadillas enemigas)
2º Jugador 2: captura, defiende y espera para poder fortificar la posición B
3ºConjuntamente jugador 1 y 2: capturar, defender y fortificar posición A

EL objetivo es cerrar los puentes C y A. Luego, la ofensiva alemana se embotellaría en el puente B.

Bueno amigos eso es todo, espero sus comentarios, criticas y aportes

Saludos.

Maxi.
Volver arriba Ir abajo
Gin7
Gefreiter
Gin7


Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 35

Como iniciar una partida??????? Empty
MensajeTema: Re: Como iniciar una partida???????   Como iniciar una partida??????? EmptyJue Ene 06, 2011 4:46 pm

No me gusta jugar con puentes justamente por eso, se bloquean y empiezan a tirar chasqui boom, traca traca, y demas bombas Júpiter q no hacen mas q volver el juego aburrido despues de 20 o 30 minutos (salvo este mapa q es un mapón, y salvo si es VP donde hay cantidad de puntos limitados y hay q apurarse a pasar o defender pq se te acaban los puntos)

Y con respecto al mapa, mira, yo abriria el puente de la izq de todo, de los britanicos, haria un howitzer 105mm (o morteros y snipers) y empezaria a empujar, pq q los nazis tengan +42 de fuel por minuto..... es jodido. Igual repito, los mapas con puente son para jugar en VP sino podes estar tirando HORAS fueguitos artificiales y la partida no termina mas.

Un abrazo Maxi y felicitaciones por tu 1er post!!
Volver arriba Ir abajo
max_aknur
Gefreiter
max_aknur


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 39
Localización : Salta, Argentina

Como iniciar una partida??????? Empty
MensajeTema: Re: Como iniciar una partida???????   Como iniciar una partida??????? EmptySáb Ene 08, 2011 11:36 pm

Hola gente, como estan???.......Aquí les propongo otro mapa.

Mapa: Vimoutiers
Modo de juejo: Captura de puntos de victoria

Como iniciar una partida??????? Mp-viamount

Desde mi punto de vista, una opcion para iniciar el juego seria:

1-El jugador 3 captura y asegura el único puente.
2-Los jugadores 1 y 2, posteriormente apoyados por el jugador 3, deben asegurar las zonas señaladas en azul (Zonas con mayor recurso). En particular, el PV que se encuentra al NE.
3-Posteriormente, se puede avanzar o construir estructuras defensivas de acuerdo a las características del jugador. Desde mi punto de vista, se puede defender las zonas señaladas con una ralla azul "]" y tratar de avanzar por la zona del aeródromo.

Otras de las cosas a señalar esta relacionada a los PV. Se puede observar que en total son 5. 4 de ellos están cerca de las bases aliadas y alemanas, con lo cual su captura se realzaría de forma rápida desde ambos bandos. El punto que puede llevar a la definición del juego es el que se encuentra al NE del mapa, Si se lo captura y controla rápidamente, supondría una ventaja táctica.

Aqui les dejo un par de pantallasos del campo de batalla.

Vista del centro del mápa táctico:

Como iniciar una partida??????? Relic00010


Como iniciar una partida??????? Relic00012

Depósito de combustible (un sector importante a defender):

Como iniciar una partida??????? Relic00008

Como iniciar una partida??????? Relic00009

PV mas cercanos a la base aliada:

Como iniciar una partida??????? Relic00007

Como iniciar una partida??????? Relic00006

Como iniciar una partida??????? Relic00005


Bueno gente, eso seria todo desde mi parte. Espero que les guste.
Dejen sus comentarios, consejos y criticas.

Saludos.

Maxi
Volver arriba Ir abajo
Maiden116
Führer
Maiden116


Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 08/11/2010
Edad : 33

Como iniciar una partida??????? Empty
MensajeTema: Re: Como iniciar una partida???????   Como iniciar una partida??????? EmptyDom Ene 09, 2011 1:54 am

muy buen aporte maxi =D te felicito =D espero que podamos espander el foro .... muchisimas gracias max =D
Volver arriba Ir abajo
https://blitzkrieg.foroes.org
Lothar
Gefreiter
Lothar


Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Como iniciar una partida??????? Empty
MensajeTema: Re: Como iniciar una partida???????   Como iniciar una partida??????? EmptySáb Ene 22, 2011 4:29 pm

Recien veo este Post, me parece EXCELLENTE. La prox lo voy a analizar bien y responder en consecuencia.

Maiden mandalo a Discusión General que acá no lo ve nadie, jajaja Razz
Volver arriba Ir abajo
coronel74
OberGefreiter
coronel74


Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Edad : 61
Localización : Venezuela

Como iniciar una partida??????? Empty
MensajeTema: Re: Como iniciar una partida???????   Como iniciar una partida??????? EmptyLun Mar 21, 2011 11:37 am

Gin7 escribió:
No me gusta jugar con puentes justamente por eso, se bloquean y empiezan a tirar chasqui boom, traca traca, y demas bombas Júpiter q no hacen mas q volver el juego aburrido despues de 20 o 30 minutos (salvo este mapa q es un mapón, y salvo si es VP donde hay cantidad de puntos limitados y hay q apurarse a pasar o defender pq se te acaban los puntos)

Y con respecto al mapa, mira, yo abriria el puente de la izq de todo, de los britanicos, haria un howitzer 105mm (o morteros y snipers) y empezaria a empujar, pq q los nazis tengan +42 de fuel por minuto..... es jodido. Igual repito, los mapas con puente son para jugar en VP sino podes estar tirando HORAS fueguitos artificiales y la partida no termina mas.

Un abrazo Maxi y felicitaciones por tu 1er post!!

Totalmente de acuerdo contigo Gin en cuanto al tema de jugar Aniquilacion en Lyon u otro mapa de Cuellos de Botella (puentes)

las dos opciones dinamicas para este mapa...
creo q son:
- Elegir la condicion de Puntos de victoria
- Elegir Aniquilacion pero tratar de pasar la zona de puentes e invadir literalmente la base enemiga ... uno de los 3 aliados debe ser Americano con Doctrina de compañia Aerotransportada para q sea los ojos de sus compañeros en la zona enemiga
Volver arriba Ir abajo
http://www.cnchispano.net
max_aknur
Gefreiter
max_aknur


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 39
Localización : Salta, Argentina

Como iniciar una partida??????? Empty
MensajeTema: Re: Como iniciar una partida???????   Como iniciar una partida??????? EmptySáb Jul 23, 2011 5:17 pm

Hola muchachos, luego de un tiempo considerable he encontrado otro mapa interesante. Si mi memoria no me engaña hasta ahora no hemos jugado este mapa. Así que me puse a probarlo y me resulto muy interesante para proponerlo en esta sección.

El nombre del mapa es Ruinded Ridge (6).

Como iniciar una partida??????? RuinedRidge

Como se puede apreciar en la imagen, es un mapa para 6 jugadores.

Básicamente mi propuesta para el inicio de la partida es la siguiente,

*El jugador aliado que se encuentra mas a la derecha del mapa, debe asegurar la zona señalada con un circulo que esta mas cercana a la base.
*Luego los otros dos jugadores pueden desplazarse a la izquierda del mapa y tomar la estación de tren y asegurar la zona para tratar de obtener los recursos de +10 de munción
*Posteriormente, y si las condiciones lo permiten se podría establecer una base avanzada en el centro del mapa (donde figura la zona de +9 combustible)

Con esto quedarían tres frentes abiertos para probar algún avance

Como siempre, espero que aporten sus puntos de vista para disponer de los diferentes criterios que cada uno puede aportar.

Saludos camaradas.

Volver arriba Ir abajo
Olhausen
Führer
Olhausen


Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 08/11/2010
Edad : 50
Localización : Montevideo

Como iniciar una partida??????? Empty
MensajeTema: Re: Como iniciar una partida???????   Como iniciar una partida??????? EmptyDom Jul 24, 2011 8:41 am

Nuestro mejor cerebro tactico max. Yo creo max sos uno de los pocos que se toma el trabajo de pensar la tactica que mejor acompase el mapa. Yo te soy cincero por lo gral son un poco mas impetuoso y no pienso demaciado solo voy al frente, trato de someter al ribal lo mas rapido posible o ganar por atricion y perseverancia.

Ahora lo que si tenes razon es que debemos especializarnos en mas mapas ya que somos bastantes monotematicos en cuanto al uso de campos de batalla.

Seria una buena idea empezar a jugar otros mapas como vos das este y estudiar los puntos vulnerables del enemigo.


No se ustedes pero estaria BUENISIMO que estudiaramos campo de batalla por campo de batalla uno a uno. Marcando los recursos maximos estrategicos a dominar y como llegar a la victoria igual que haces mas arriba en el post con screen shoots y otras cosas. Nos quedaria de esa manera una biblioteca tactica de referencia para todos aca en el foro si quieren chusmear como encarar mapas tanto para los nuevos como incluso para nosotros los mas viejos. De esa manera se puede establecer mejor una orientacion TACTICA y establecer mejor los parametros de ataque y defensa de nuestros combatientes.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Como iniciar una partida??????? Empty
MensajeTema: Re: Como iniciar una partida???????   Como iniciar una partida??????? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Como iniciar una partida???????
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que partida con olhausen!
» PRIMERA PARTIDA PVP DE NADIA
» Buena Partida Doble Paracas
» Lucas - Hacker V/S Olhausen - Ghost Partida
» Miedo coraje y ortos rotos todo en una sola partida XD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Company Of Heroes Blitzkrieg Mod :: Estrategias :: Estrategias-
Cambiar a: