Batalla a muerte en "Road to Mortheme"
Jueves 12 de enero, la inteligencia aliada detecta una poderosa columna alemana cuyo objetivo, se supone, es generar una profunda cuña en las lineas.
El general de división Pathon, designa a dos de sus mas valientes capitanes para detener al avance nazi. Maxaknur y goro95. Cada uno de ellos salen a primera hora de la mañana a cargo de 1º compañía blindada de los EE.UU (cap. goro95) apoyada por la 25º de artillería británica (cap. maxaknur).
Al rededor de las 17.00 hs las vanguardias aliadas establecen contacto con los enemigos, se trata nada mas y menos de la 256° brigada acoraza de las SS. Los alemanes están fuertemente equipados con tanques Tigres de las SS y apoyados por elementos elite del regimiento de "Cross Holder" de la Wermarcht. Los exploradores tienen la oportunidad de capturar algunas imágenes que se las envían de inmediato a la inteligencia aliada:
Los capitanes analizan la situación y se deciden por una estrategia de desgaste compuesta por dos partes: 1° desgastar las fuerzas alemanas, una vez que la fuerza del empuje alemán se halla gastado, 2° Arremetida con la caballeria presada americana compuesta por tanques pearshing y Jumbos apoyados con infantería. La artillería británica deberá "arrasar" la retaguardia enemiga evitando el acopio de suministros.
La suerte esta echada, la "pomposidad" de los oficales alemanes sellan el destino de sus unidades al no ordenar la retirada cuando la artillería británica empieza a machacar y desgastar sus fuerzas. Sin miramiento de las cuantiosas bajas los nazis ordenan violentos contraataques para tratar de romper sin resultado alguno las lineas aliadas.
Los comandantes "Diepfloume (PE-Tank junter)" y "Niegen (WM-Terror)" envían mensajes a los oficiales alemanes tratándolos de "arty noob", "dingo moob" y cosas por el estilo. Como es de esperarce, los capitanes no se dejaron intimidar y siguieron presionando palmo a palmo a las maltrechas columnas alemanas.
Con indiferencia, los comandantes alemanes juegan su ultima carta, envían los pesados tanques "Panther" y "Tiger" a un ataque frontal. Para su desgracia, se encuentran con una desagradable sorpresa. Dos Perashing "Ace" y un Jumbo comandados por el mismísimo cap. Goro95 los esperaban para una emboscada directa.
El fuego de los cañones se escucho por todo el mapa táctico. Una lucha de titanes se llevó a cabo en "Road to Mortheme". Como resultado, los alemanes perdieron 1 tanque panthera y 3 de sus preciados tanques "Tiger". Mientras que los americanos solo sacrificaron un tanque jumbo y pearshing.
Al verse sobrepasados por la abrumadora superioridad táctica aliada, los oficiales alemanes se retiran del campo de batalla con un cobarde "sync-error" dejado, con esta acción, a sus desamparadas tropas para ser capturadas. Algunas de las imágenes capturadas se muestran a continuación:
Al final, los muchachos se toman una foto junto a un tanque en ruinas mostrando el trofeo obtenido gracias a la victoria: