| Un torneo diferente | |
|
+7Olhausen Konig Tzimisce MichaelWittman Maiden116 goro_95 max_aknur 11 participantes |
|
La doctrina blitzkrieg debe moverce 1 o 2 cuadros por turno? | 1 cuadro por turno | | 55% | [ 6 ] | 2 cuadros por turno | | 45% | [ 5 ] |
| Votos Totales : 11 | | Sondeo cerrado |
|
Autor | Mensaje |
---|
max_aknur Gefreiter
Mensajes : 234 Fecha de inscripción : 23/11/2010 Edad : 40 Localización : Salta, Argentina
| Tema: Re: Un torneo diferente Dom Abr 17, 2011 11:05 pm | |
| - Gin7 escribió:
- si pero... hablan de 2 cuadros 1 cuadro etc etc, y nadie dio un ejemplo aplicable al torneo... a ver... como se mueve etc... hace un caso practico, un ejemplo, asi entendemos todos . todavia no entiendo la dinamica del juego xD
Gin, Fijate en la pag 3. Ahí propuse un ejemplo.....comentame si esta entendible... saludos | |
|
| |
-sic- OberGefreiter
Mensajes : 284 Fecha de inscripción : 02/01/2011 Localización : SS
| Tema: Re: Un torneo diferente Lun Abr 18, 2011 12:07 am | |
| a ver si estoy entendiendo, es como el ajedrez no?, si queres ocupar una casilla pues quitas a la de tu contrincante, en este caso la batalla decide quien queda en esa ubicacion...luego para moverte dos lugares como quieren para el blitz...si gano sigo avanzando? si hay una unidad enemiga en la siguiente "casilla", otra batalla consecutiva?...las unidades mecanizadas (blitz) se aprovechaban para, despues de la ruptura, incursionar en la retaguardia, pero debido a que aqui no hay movimiento "libre", como hacer una explotacion?
comprendo que si merecen ventajas de movimiento ciertas doctrinas, ya que nos apartamos de la realidad, pero tambien esas ventajas tienen que ser compensadas en ambos bandos, el concepto de blitzkrieg tiene mucho de romantico pero...los aliados tambien deben de tener una doctrina capaz de contrarrestarla y si nos apegamos a los hechos deberian de tener mucha mas libertad de movimiento....
resumiendo: si los alemanes se mueven dos, los aliados tambien deberian de poderse mover 2...
| |
|
| |
MichaelWittman Gefreiter
Mensajes : 128 Fecha de inscripción : 12/02/2011 Edad : 28 Localización : en un Tigre escondido para matarte
| Tema: Re: Un torneo diferente Lun Abr 18, 2011 12:15 am | |
| la defensiva se puede mover 1 por 2 turnos entonces significa que los jugadores defensivos retrasaran a los alemanes en conjunto entonces esto lo equilibria | |
|
| |
max_aknur Gefreiter
Mensajes : 234 Fecha de inscripción : 23/11/2010 Edad : 40 Localización : Salta, Argentina
| Tema: Re: Un torneo diferente Mar Abr 19, 2011 2:56 pm | |
| gente, incluí una votación para definir si blitzkrieg se mueve de 1 o 2 cuadros por turno......dejen su opinion...
saludos
maxi_s | |
|
| |
Gin7 Gefreiter
| Tema: Re: Un torneo diferente Mar Abr 19, 2011 3:34 pm | |
| - Citación :
- Maxi_s dijo:
gente, incluí una votación para definir si blitzkrieg se mueve de 1 o 2 cuadros por turno......dejen su opinion... si igualmente no podes poner a votacion ahora pq los q ya se unieron a aliados van a poner 1 turno y los alemanes 2 turnos jajaja... para hacerlo justo , ya q los aliados tienen las aerotransportadas con 2 movimientos por turno, yo creo q seria mejor ponerle a la blitz 2 y a la luft tb 2 (la luft ya tiene, pero la blitz esta en duda.) en fin..... igualmente ya voté. | |
|
| |
max_aknur Gefreiter
| Tema: Re: Un torneo diferente Mar Abr 19, 2011 3:57 pm | |
| - Gin7 escribió:
-
- Citación :
- Maxi_s dijo:
gente, incluí una votación para definir si blitzkrieg se mueve de 1 o 2 cuadros por turno......dejen su opinion...
si igualmente no podes poner a votacion ahora pq los q ya se unieron a aliados van a poner 1 turno y los alemanes 2 turnos jajaja... para hacerlo justo , ya q los aliados tienen las aerotransportadas con 2 movimientos por turno, yo creo q seria mejor ponerle a la blitz 2 y a la luft tb 2 (la luft ya tiene, pero la blitz esta en duda.) en fin..... igualmente ya voté. Hola gin, en realidad ninguna de las aerotransportada se pude mover mas de un cuadro por turno. Solo pude moverce a cualquier punto del mapa una vez. Luego, se puede desplazar un cuadro por turno. Saludos. maxi_s | |
|
| |
Konig Gefreiter
Mensajes : 100 Fecha de inscripción : 08/04/2011 Edad : 50 Localización : Maldonado
| Tema: Re: Un torneo diferente Miér Abr 20, 2011 3:01 am | |
| A pesar que yo en un principio queria que la Blitz avance de a 2 o incluso 3 si se usaba un mapa mas grande de operaciones sin hubicacion temporal exacta, al tratarce esto de un torneo centrado en operaciones idmediatas al desembarco, eh votado por realismo historico en que la Blitz avance de a un cuadro por turno ya que el completo dominio aereo aliado hacia que las panzer divisiones solo pudieran avanzar de noche cuando se intento un contrataque lo que obviamente limita su velocidad de avance, por otro lado aunque me gusta la idea de que se diferencie la movilidad de las unidades, pocos jugaran con arty si eso retraza el avance ya que si un bando va ganando no perdera la oportunidad de seguir avanzando por esperar a su arty lo cual hara que solo los arty del bando perdedor tenga chances de jugar, despues de todo la arty de la epoca ya era en gran parte autopropulzada por lo que su avance no era demaciado lento como antes, me parece que todos deberian moverse igual con la unica variante de los aerotransportados en el despliegue inicial.
Saludos!
Última edición por Konig el Miér Abr 20, 2011 5:37 am, editado 1 vez | |
|
| |
-sic- OberGefreiter
Mensajes : 284 Fecha de inscripción : 02/01/2011 Localización : SS
| Tema: Re: Un torneo diferente Miér Abr 20, 2011 3:31 am | |
| por balanceo y realismo, opino que un mov por turno, o que se iguale el movimiento de las doctrinas aliadas similares.
como dice konig.....la aviacion | |
|
| |
Olhausen Führer
Mensajes : 808 Fecha de inscripción : 08/11/2010 Edad : 51 Localización : Montevideo
| Tema: Re: Un torneo diferente Miér Abr 20, 2011 8:36 am | |
| Un par de aportes:
. Yo creo que la votacion de movimiento debio ser hecha antes de empezar porque es totalmente obvio que los que jugamos alemanes vamos a votar que se mueva de a dos turnos y los que juegan aliados van a votar contrario.
. La eleccion de equipos debio ser hecha en secreto via PM.
Abrazos. | |
|
| |
MichaelWittman Gefreiter
Mensajes : 128 Fecha de inscripción : 12/02/2011 Edad : 28 Localización : en un Tigre escondido para matarte
| Tema: Re: Un torneo diferente Jue Abr 21, 2011 8:24 pm | |
| yo creo que la blizkrieg deverias dejarlo como dijiste al principio no deverias averlo arreglado casi a ultima hora y ademas una votacion que seria obvia que perderiamos los alemanes | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Un torneo diferente | |
| |
|
| |
| Un torneo diferente | |
|